
Salud Pública destinó más de 30 camas ortopédicas a distintas áreas operativas
Se distribuyeron unidades a El Potrero, General Mosconi, Morillo, San Carlos, La Merced y la ciudad de Salta.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobó el nuevo reglamento de pesca deportiva para la temporada 2024-2025. La normativa entró en vigencia al ser publicada hoy 30 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Es importante que quienes practican la actividad, sepan que en la resolución 504/24 se informan lugares y fechas habilitadas, especies, tamaños y cantidades permitidas, como así también los elementos que se pueden utilizar en cada río o embalse de Salta.
El objetivo de la reglamentación es garantizar la preservación del equilibrio en los diferentes ecosistemas, y la reproducción de las diferentes especies ictícolas. En ese sentido, desde el Programa de Biodiversidad se informa que para la práctica de la pesca deportiva es necesario contar con el permiso, que es único e intransferible.
Recordamos que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Policía Rural y Ambiental, y la División Lacustre realizan controles permanentes para asegurar el cumplimiento de la normativa.
Para acceder a más información sobre la resolución 504/24 ingresar en https://boletinoficialsalta.gob.ar/boletindigital/2024/21760.pdf (páginas 32 a 26) y para más datos sobre el reglamento de pesca ingresar a http://https://boletinoficialsalta.gob.ar/anexodigital/2024/21760.pdf(páginas 22 a 34).



Se distribuyeron unidades a El Potrero, General Mosconi, Morillo, San Carlos, La Merced y la ciudad de Salta.

Se contemplan cuatro fases de intervención, que incluyen vigilancia epidemiológica, manejo clínico, control entomológico y educación comunitaria. Ya se capacitó a equipos sanitarios de los departamentos Capital, Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

Se contemplan cuatro fases de intervención, que incluyen vigilancia epidemiológica, manejo clínico, control entomológico y educación comunitaria. Ya se capacitó a equipos sanitarios de los departamentos Capital, Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

El Círculo Médico de Salta anunció que suspende el servicio de la Obra Social Provincial a partir del 10 de septiembre. La medida se tomó por la falta de pago y demora en la actualización de honorarios.

Un grupo de 76 jóvenes profesionales de la salud inició su etapa de formación en diversos hospitales de la provincia, tras haber superado el concurso de ingreso a las residencias del sistema público de salud. Además, está abierta una nueva etapa con un total de 31 cupos vacantes en diferentes especialidades.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de mil eventos. Además, Salud Pública actualizó datos de enfermedades respiratorias, inmunoprevenibles, zoonóticas, hepatitis virales y dermatológicas de interés sanitario.

