Garantizan la práctica de estudiantes de carreras de salud en hospitales públicos

En un encuentro realizado en el Ministerio de Salud Pública, se acordó dar estricto cumplimiento a los convenios con la Universidad Nacional de Salta para que los estudiantes realicen las actividades de formación profesional en hospitales.

03/08/2024RedacciónRedacción
97028-garantizan-la-practica-de-estudiantes-de-carreras-de-salud-en-hospitales-publicos

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recibió a autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, con quienes coincidió en soluciones alternativas para garantizar que los estudiantes de carreras relacionadas con la salud desarrollen las experiencias preprofesionales en hospitales públicos sin interrupciones.

Al término del encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Portal, destacó que la reunión fue amena y fructífera, ya que permitió resolver algunas situaciones que podían afectar el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes que realizan prácticas en hospitales.

Portal explicó que la Facultad de Ciencias de la Salud tiene las carreras de Medicina, Nutrición y Enfermería, cuyos estudiantes, por convenios con el Ministerio de Salud Pública, realizan las prácticas preprofesionales en efectores de salud del sistema público, al igual que los egresados que deben realizar la práctica profesional.

“Como siempre que hablamos con el ministro Mangione, tuvimos una reunión amena y hemos arribado a soluciones superadoras”, dijo el profesional, agregando que “las relaciones institucionales entre la Universidad y el Ministerio están fortalecidas y vamos a seguir construyendo juntos, porque el recurso humano que se forma en la Universidad necesita del sistema de salud”.

El ministro Federico Mangione ratificó la voluntad de diálogo permanente y trabajo conjunto, en el entendimiento de que se debe apoyar fuertemente la formación de nuevos profesionales y mantener vínculos constructivos con todos los sectores y en todas las cuestiones que involucran a la salud de la población.

Participaron en el encuentro, la secretaria institucional de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Gasparini; la directora de la carrera de Medicina, Alejandra Falú; y el coordinador administrativo de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán en Salta, Néstor Enrique Heredia. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Lo más visto
481780860_958787306440294_4505461869289317716_n

Metán será escenario de dos grandes competencias de gran trascendencia

Redacción
METAN14/03/2025

Los días 15 y 16 de marzo, el Circuito Ciudad de la Miel será testigo de la 1ª Fecha del Campeonato Enduro del NOA 2025, un desafío extremo que pondrá a prueba a los mejores pilotos de enduro de la región. A las exigentes pruebas de resistencia y destreza, se sumará una semana después, el 22 y 23 de marzo, la 1ª Fecha UCI XCO Internacional en Los Laureles Race XC, una de las competiciones más destacadas del Cross Country Olímpico a nivel mundial.

1

Metán: prisión preventiva por amenazas con arma en Rosario de la Frontera

Redacción
JUDICIALES14/03/2025

En su denuncia radicada ante la Subcomisaría El Mirador, la vícitma dijo que estaba en la casa de una amiga cuando, de manera inesperada, llegó al lugar un sujeto de 27 años en aparente estado de ebriedad, acompañado por otra persona.Cuando la víctima se disponía a retirarse en su motocicleta, el agresor sacó un cuchillo de entre sus pertenencias y le lanzó una estocada.