
El individuo fue hasta la casa de una amiga de la damnificada, donde se encontraba en ese momento y, desde el exterior la habría amenazado. Se solicitó mantenimiento de detención.
El intendente José María Issa firmo un convenio de colaboración con los vecinos para asfaltar el pasaje Los Ceibos.
METAN06/09/2024El intendente José María Issa, acompañado del Jefe de Gabinete Mauricio Abregú y el Secretario de Obras Públicas Hector Varela, firmaron el convenio para el inicio de la pavimentación del Pasaje El Ceibo, entre las calles Buenos Aires y Santa Fe.
Este proyecto se realiza mediante un acuerdo entre la Municipalidad y los vecinos. Ellos aportarán el cemento, mientras que el municipio proporcionará los demás materiales, la maquinaria y mano de obra.
El acuerdo, enmarcado en el programa de aporte vecinal, busca mejorar la infraestructura local con la colaboración de la comunidad en tiempos de dificultades económicas.
El individuo fue hasta la casa de una amiga de la damnificada, donde se encontraba en ese momento y, desde el exterior la habría amenazado. Se solicitó mantenimiento de detención.
El intendente José María Issa y organizadores del grupo Corredores de Metán MTB comenzaron a planificar la próxima edición 2025 de esta clásica competencia de ciclismo de montaña. Con la participación de autoridades locales, se apunta a consolidar una carrera que combina pasión, terreno desafiante y trabajo en equipo, posicionando a Metán como referente regional del deporte sobre dos ruedas.
En el Colegio Juan Carlos Dávalos, estudiantes reflexionaron sobre el respeto, el diálogo y la importancia de vivir en comunidad en el taller “Generando acuerdos de convivencia”, a cargo del psicólogo Lic. Fernando Urdanibia. La actividad busca promover herramientas para resolver conflictos de forma saludable y construir vínculos sanos, en una iniciativa que forma parte de las políticas públicas impulsadas desde el municipio para fortalecer el bienestar emocional y el tejido social.
Niños y niñas de los jardines de infantes de Metán llenaron de alegría y tradición las calles del centro en el cierre del proyecto “Las Infancias de la Tierra Gaucha”. Con ponchos, carteles y canciones, recorrieron la ciudad llevando mensajes desde su mirada única y mágica, en una jornada que combinó emoción, cultura y participación comunitaria.
Una jornada repleta de alegría vivieron los niños de los jardines de infantes de Metán este jueves, gracias a un espectáculo inolvidable del animador Carlitos Melián. Canciones, juegos y mucho humor convirtieron la tarde en una verdadera fiesta para toda la familia.
Una mujer resultó herida tras chocar la motocicleta en la que circulaba, contra una camioneta en Güemes y Juana Azurduy. Fue trasladada al hospital Del Carmen.