
Dos personas fueron puestas a disposición de la Justicia. La Policía secuestró alrededor de 1500 dosis de cocaína. Interviene la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.
El acusado, tras mantener una relación de pareja con hijos en común, la agredió física y verbalmente y en forma posterior, desobedeciendo las restricciones impuestas, se presentó en el domicilio de la mujer y se llevó algunos efectos personales.
ANTA20/09/2024La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 39 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, amenazas y desobediencia judicial en concurso real.
Según denunció la mujer, el pasado mes de marzo, su pareja, con quien mantuvo una relación de siete años con dos hijos en común, la agredió físicamente y le profirió amenazas contra su integridad. Pese a las restricciones impuestas, en abril, se presentó en la vivienda de la mujer, ubicada en barrio San Antonio de Las Lajitas, y se llevó sin permiso algunos efectos personales.
El juez Héctor Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
Dos personas fueron puestas a disposición de la Justicia. La Policía secuestró alrededor de 1500 dosis de cocaína. Interviene la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.
Llegó a juicio acusado de incumplir en dos oportunidades las restricciones impuestas en protección de la mujer y por proferirle amenazas.
El hecho investigado ocurrió en un edificio de esa ciudad, desde donde personas desconocidas sustrajeron una motocicleta. Por el hecho se había detenido previamente a un hombre acusado de encubrimiento.
El rodado había sido sustraído desde un edificio de esa ciudad por personas desconocidas, quienes la habrían vendido al acusado.
El investigado poseía antecedentes por la comisión del mismo delito y en un allanamiento realizado en su domicilio, se secuestraron envoltorios con cocaína, un terrón de la misma sustancia, marihuana y semillas de cannabis. Se detuvo a una segunda persona, quien hizo entrega voluntaria de los estupefacientes.
Ayer en Joaquín V. González la Policía allanó un inmueble y secuestró más de 400 dosis de cocaína. Dos jóvenes fueron detenidos.
Un llamado al 911 alertó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en los silos ubicados al costado del paseo La Fraternidad. Personal policial trabaja en el lugar.
Controversial y con estilo propio, Sergio "Cabo" Marques, recorrió durante estos días el barrio San Cayetano para hacer conocer sus propuestas a los vecinos de la zona. El candidato forma parte de un frente político que nuclea a distintas fuerzas políticas.
Sucedió el sábado por la madrugada, cuando dos hombres circulaban en una camioneta a toda velocidad y de manera temeraria y al ser interceptados por personal policial, se les secuestró sustancia estupefaciente, entre otros elementos.
En el marco del Día Mundial de la Voz, que se celebra cada 16 de abril por iniciativa de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología, el área de Fonoaudiología del hospital Del Carmen llevó adelante una jornada de concientización y prevención sobre el cuidado de la voz.
En la jornada del martes 16 de abril, alrededor de las 15:00 horas, personal policial de la Comisaría N°2 El Galpón, con colaboración de efectivos de la División Drogas Peligrosas Metán, llevó adelante un procedimiento en una vivienda ubicada en la localidad de El Tunal, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Momentos de tensión y preocupación se vivieron este jueves en Rosario de la Frontera, luego de que varios vecinos reportaran la presencia de una camioneta blanca cabina simple, cuyo conductor habría mostrado un arma de fuego a distintas personas en la vía pública.
Los chicos y chicas de la Escuelita Infantil de Policía vivieron una jornada diferente y llena de alegría en el NIDO, donde participaron de un taller especial de Pascua. Bajo la guía de la profesora Gisela Vallejos, aprendieron a elaborar sus propios huevitos de chocolate, en una actividad tan divertida como educativa.
Federico Delgado presentó su lista de candidatos a diputado, convencionales y concejales por nuestra ciudad en un acto que tuvo lugar en la noche del Miércoles en el salón de eventos Verónica Vera.