
El boleto de colectivos aumenta un 24 por ciento para el interior de la provincia de Salta
La nueva tarifa tendrá su aplicación a partir del 22 de septiembre para los servicios del interior.
La Policía de Salta abrió las inscripciones para los postulantes a las escuelas de Suboficiales y Cadetes. Será de manera virtual ingresando a la página web de la policía. Los interesados para poder inscribirse deben contar previamente con el certificado de antecedentes.
PROVINCIA21/10/2024La Policía de Salta abrió las inscripciones para los postulantes de las Escuelas de Suboficiales de Salta y Embarcación, y la Escuela de Cadetes. Las inscripciones para varones se realizan de hoy 21 al 31 de octubre. En tanto para mujeres estará habilitado del 1 al 5 de noviembre para el período 2025.
Los interesados deberán hacerlo de manera virtual ingresando a la página http://www.policiadesalta.gob.ar/incorporaciones y adjuntando la documentación requerida en un link específico que se habilita durante el periodo de inscripciones.
Luego de corroborar el cumplimiento de la documentación exigida se enviará la boleta de pago del arancel por e-mail y posteriormente se continuará con el proceso estipulado.
Cabe destacar que para poder acceder a las inscripciones los interesados deben contar previamente con el certificado de antecedentes que se gestiona de manera presencial en la oficina de la División de Antecedentes en la Central Policial, en calle General Güemes 750, o bien de manera virtual solicitar un turno en https://policiadesalta.gob.ar/turnos/turnos.php. En tanto, los interesados que se encuentren en el interior provincial pueden gestionarlo en las dependencias más cercanas.
Los postulantes deben ser argentinos nativos o por opción; tener 18 años cumplidos y no más de 23 o 28 años (según corresponda); secundario completo aprobado; entre otros requisitos.
Deberán presentar partida de nacimiento actualizada, DNI tarjeta, título único y analítico; certificado de residencia y convivencia; certificado de antecedentes provinciales; entre otros puntos.
Para obtener más información comunicarse a los siguientes teléfonos (0387) 4373170 o (0387) 4522232 de 7 a 22 horas.
La nueva tarifa tendrá su aplicación a partir del 22 de septiembre para los servicios del interior.
El presidente del Ente Regulador alertó que a raíz del desfinanciamiento de Nacion, se suspenderán obras de suma importancia previstas para el interior provincial en el marco del programa PERMER. "Las obras buscaban mejoras de los paneles solares de 200 escuelas que están en el interior salteño, que es el más castigado por la pobreza", afirmó Saravia.
La obra permitirá mejorar el servicio para cientos de vecinos comprendidos en el cuadrante de las calles Zuviría y Pje. Padre Martín entre Arenales y Anzoátegui; y también en Bartolomé Mitre entre 12 de Octubre y Aniceto Latorre.
La Provincia presentó un amparo ante la Corte Suprema para exigir el restablecimiento de los haberes, el pago retroactivo y un proceso transparente en las auditorías.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno Ricardo Villada y se realizó en la Central Policial. Este primer lote forma parte de un proyecto más amplio que se extenderá a distintas dependencias del Estado.
Aguas del Norte continúa con los trabajos de recambio de cañerías para cloaca y conexiones domiciliarias en los barrios San Ignacio y Norte Grande. Son más de 5.000 vecinos, los que se beneficiarán.