
Inicia una semana con calor y probabilidades de tormentas todos los días
Redacción

Ya a inicios de este año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había informado sobre un 65% de probabilidad de que La Niña se desarrolle en Argentina entre julio y septiembre de 2024. La Niña es un fenómeno atmosférico que se caracteriza por un clima fuera de lo normal y fuertes sequías. Ese tiempo ya terminó por lo que ahora la región enfrenta un período de bastantes precipitaciones.
Esta semana será el claro ejemplo de esto ya que se esperan temperaturas que rondarán los 30 grados de máximas, aunque las mínimas se mantendrán en los 20 aproximadamente.
Las probabilidades de tormentas son altas para todos los días de la semana, según lo informado y se espera que se emitan varias alertas por fuertes lluvias, por lo que pidieron a la población prestar atención a la situación para poder anticipar cualquier circunstancia que se pueda generar.
Golpes de calor
Las temperaturas elevadas pueden afectar la salud de las personas, siendo los niños y los adultos mayores los más vulnerables. Por ello, el Ministerio de Salud Pública comparte recomendaciones a tener en cuenta en las jornadas calurosas, que suelen ocurrir en esta época del año.
Para evitar efectos nocivos del calor, se aconseja:
Aumentar el consumo de líquidos, especialmente agua, aunque no se sienta sed.
Beber al menos ocho vasos de agua a lo largo del día.
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
El consumo de bebidas para deportistas debe hacerse con moderación y siempre que no haya contraindicación médica.
Comer con moderación.
Preferir verduras y frutas.





El Jardín Oso Panda realizó una jornada de robótica, tecnología y juegos para sus alumnos

Comenzó el Octubre Cultural en Metán con propuestas de arte, música, danza y literatura

Artistas y emprendedores de Metán participarán en la Fiesta del Caballo de Trancas

Presentaron en Metán la Fiesta del Caballo y confirmaron la participación del Pato Salteño

La Sede Regional Sur de la UNSa incorporó un nuevo vehículo para sus actividades


Bailarinas de Metán fueron premiadas en Salta y Virginia Saravia obtuvo una beca a Barcelona

Un hombre de 80 años subió a la vereda con su auto, embistió a varias personas y dejó 13 heridos

Ya se puede tramitar el carnet de pesca 2026 en Metán y la licencia anual cuesta $10.000

Metán abre las inscripciones para terminar el secundario de manera virtual

García Mendoza propuso sentido único para la calle Sargento Cabral entre Libertad y la Costanera

El municipio pidió a los vecinos no arrojar basura en los canales para evitar obstrucciones

La Sede Regional Sur de la UNSa incorporó un nuevo vehículo para sus actividades


