Estudiantes entregaron almohadas al hospital y centros de salud de Metán

Alumnos de tercer año de Administración, a cargo de la profesora María Laura Viapiano, culminaron con el proyecto social denominado "Cálidos Corazones". En la primera etapa, los estudiantes confeccionaron y donaron mantas al hospital y centros de salud, durante la segunda etapa trabajaron en la confección de almohadas que ya fueron entregadas.

METAN26/11/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
3808e9d5-174f-4776-a1d7-fefcbeab5807

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en informática de tercer año del Instituto Superior Nº6.021 Juan Carlos Dávalos, culminaron con el proyecto social denominado "Cálidos Corazones".

Dicho proyecto a cargo de la profesora María Laura Viapiano, encargada de la materia Gestión, Formulación y Evaluación de Proyectos, consistió en contribuir al nosocomio local y centros de salud de Río Piedras y Lumbreras. 

Durante la primera etapa del proyecto, los estudiantes previo a una investigación, confeccionaron y donaron mantas al Hospital Del Carmen y centros de salud del departamento Metán. Desde el inicio del segundo cuatrimestre, los jovenes trabajaron en la confección de almohadas que también fueron donadas a las mismas instituciones. 

"Quiero felicitar a mis alumnos por su labor en este proyecto, ya que era realmente el poner en marcha habilidades que fomenten el desarrollo personal y profesional" manifestó Viapiano.

"Los estudiantes culminaron el proyecto con éxito y experiencias valiosas para su desempeño en el día de mañana en el campo de implementación de su perfil" añadió.

A su vez, la profesional agradeció a las autoridades del hospital Del Carmen por haberlos recibidos amablemente y abriendo sus puertas para recibir la ayuda, como así también para dar a conocer el trabajo que realizan los profesionales de la salud y la puesta en marcha en cuanto el uso de recursos para el día a día en el nosocomio. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS

Te puede interesar
500593753_1015592964093061_3847244951949190222_n

Metán se prepara para la novena edición del clásico Serranías de Metán MTB, la gran carrera en parejas

Juan Cruz Gorosito
METAN31/05/2025

El intendente José María Issa y organizadores del grupo Corredores de Metán MTB comenzaron a planificar la próxima edición 2025 de esta clásica competencia de ciclismo de montaña. Con la participación de autoridades locales, se apunta a consolidar una carrera que combina pasión, terreno desafiante y trabajo en equipo, posicionando a Metán como referente regional del deporte sobre dos ruedas.

Captura de pantalla 2025-05-30 192603

Estudiantes participaron de un taller para aprender a resolver conflictos y fortalecer la convivencia escolar

Juan Cruz Gorosito
METAN31/05/2025

En el Colegio Juan Carlos Dávalos, estudiantes reflexionaron sobre el respeto, el diálogo y la importancia de vivir en comunidad en el taller “Generando acuerdos de convivencia”, a cargo del psicólogo Lic. Fernando Urdanibia. La actividad busca promover herramientas para resolver conflictos de forma saludable y construir vínculos sanos, en una iniciativa que forma parte de las políticas públicas impulsadas desde el municipio para fortalecer el bienestar emocional y el tejido social.

Polish_20250530_165208342

Una mujer herida en un terrible choque

Redacción
METAN30/05/2025

Una mujer resultó herida tras chocar la motocicleta en la que circulaba, contra una camioneta en Güemes y Juana Azurduy. Fue trasladada al hospital Del Carmen.