
Confirmaron la cartelera del FestiMiel 2025
Juan Cruz Gorosito

La Municipalidad de San José de Metán confirmó que el 12 de enero del 2025 se realizará la decima edición del FestiMiel. Con una grilla de artistas de primer nivel, la cartelera ya esta confirmada y como novedad, esta próxima edición se volverá a realizar en el estadio de la Liga Metanense de Fútbol.
Según lo informado por Roberto Moyano, Director de Cultura, el escenario "Chato Bazán" volverá a recibir al máximo referente del folclore argentino, "Oscar el Chaqueño Palavecino". También, y por primera vez en Metán, con todo el cuarteto estará el grupo "Dale Q' Va", hará lo propio una de las revelaciones juveniles del folclore, "Iván Ruiz", y desde Salta Capital llegarán con toda su música "Chiretes".
El evento también contará con la participación de artistas locales, mientas que David Leiva será el encargado de cerrar el festival.
"Estamos ultimando los preparativos de esta nueva edición del FestiMiel, ya tenemos confirmada la cartelera, tenemos confirmado el lugar también, así que estamos preparando todo" manifestó Moyano en dialogo con El Vocero. A su vez el funcionario confirmó que el próximo jueves 19 de diciembre en la capital salteña se realizará el lanzamiento oficial del festival.
Cabe destacar que esta próxima edición se volverá a realizar en el estadio de la Liga Metanense de Fútbol donde desde sus inicios, 7 ediciones se realizaron allí, luego, la gestión actual del municipio opto por realizar 2 ediciones en el predio del balneario municipal y esta última, pronta a realizarse, volverá al estadio liguista local.
"Estamos muy contentos de poder volver a este lugar, ya que el predio se presta para un evento de gran envergadura, teniendo en cuenta que en esta oportunidad en el balneario se está construyendo una cancha de hockey, y las condiciones no se prestaban para realizarlo allí, por ello decidimos volver a contratar este lugar y tratar de recordar los comienzos de lo que fue el FestiMiel" añadió.
Moyano también manifestó que los ballet de danza locales harán su presentación con cada artista que suba al escenario, asegurando que habrá alrededor de 300 artistas sobre las tablas.
En relación a las entradas, el director de cultura adelanto que la próxima semana comenzará la venta de las mismas, en el salón de Casa de la Cultura, argumentando que tendrán un valor "popular". Según pudo constatar El Vocero, la primera tanda de entradas anticipadas oscilarán entre los 8 mil a 10 mil pesos, y la segunda tanda rondará entre los 12 mil a 15 mil pesos, sin pasarse de ese monto que fue el límite pensado por el municipio según lo manifestado por Moyano.
Asimismo, Roberto comentó que dentro de los próximos días, se dará a conocer el lugar y los aranceles para la venta de los puestos gastronómicos.





El Jardín Oso Panda realizó una jornada de robótica, tecnología y juegos para sus alumnos

Comenzó el Octubre Cultural en Metán con propuestas de arte, música, danza y literatura

Artistas y emprendedores de Metán participarán en la Fiesta del Caballo de Trancas

Presentaron en Metán la Fiesta del Caballo y confirmaron la participación del Pato Salteño

La Sede Regional Sur de la UNSa incorporó un nuevo vehículo para sus actividades


Orán: 11 allanamientos y detenciones por el robo de $50 millones durante una recaudación

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de amenazar a su expareja en tres ocasiones

Rosario de la Frontera: incidentes entre la policía y la hinchada de Avellaneda de Metán




Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros


