
Apolinario Saravia: Hoy concluirán las actividades de promoción por el mes de la Lactancia Materna
El encuentro reunirá a equipos de salud, grupos de madres y promotores de la lactancia para reforzar el compromiso con la salud materno-infantil.
El acusado, con antecedentes de violencia de género, agredió físicamente a la mujer y destruyó su celular tras una discusión, pese a las medidas de restricción vigentes. Luego de cometer el ataque, huyó del lugar.
ANTA06/12/2024La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia género, daños y desobediencia judicial en concurso real.
Una mujer denunció que su expareja, con quien tiene antecedentes de violencia, ingresó en estado de ebriedad al alquiler donde ella vive. Según el relato, intentó tomar un bien perteneciente al dueño de la vivienda, y al ser confrontado por la mujer, reaccionó agresivamente, agrediéndola física y verbalmente. Además, tomó su celular y lo daño de forma total y luego se retiró del lugar.
Tras la audiencia de imputación y en virtud de los antecedentes del imputado, desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.
El encuentro reunirá a equipos de salud, grupos de madres y promotores de la lactancia para reforzar el compromiso con la salud materno-infantil.
La intervención se originó tras la denuncia realizada por la damnificada. Se recuperó una motocicleta y elementos personales que habían sido sustraídos en barrio Sargento Cabral. Intervino la Fiscalía Penal Zonal.
Fue en el marco de un control vehicular en ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 146, en el ingreso a la localidad de Luis Burela. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.
Fue denunciado por realizar tocamientos a la hija de su pareja, aprovechando la situación de convivencia. La menor pudo pedir ayuda a su padre y se dispuso que quede bajo su cuidado.
Personal policial investiga las causas del siniestro vial en el que murieron dos jóvenes de 23 y 15 años anoche sobre ruta provincial 5.
Un hombre denunció que al bajar a pedir un inflador para subsanar el inconveniente, una persona conocida en el ámbito delictivo se subió al rodado y se alejó del lugar. Al momento de la detención, se pudo recuperar la motocicleta.