
Coordinan acciones preventivas para alertas tempranas en el dique El Tunal
Redacción

El subsecretario y el director General de Defensa Civil, Ignacio Vilchez y Gonzalo Rodríguez, se reunieron con Marcos Casas Mazzalay, coordinador del Plan de Acción durante Emergencias del Complejo Hidroélectrico El Tunal, a fin de articular acciones para la gestión de riesgo en los diques Cabra Corral y El Tunal teniendo en cuenta la temporada estival.
Dialogaron sobre las proyecciones meteorológicas y probabilidad de crecidas, alertas tempranas, protocolos de acción ante posibles desbordes, recursos disponibles y trabajo preventivo con la ciudadanía, entre otros puntos.
Se acordó un próximo encuentro con organismos de primera respuesta a fin de coordinar acciones de prevención en zonas consideradas de riesgo de los Municipios que podrían verse afectados aguas abajo como El Tunal, Joaquín V. González, Río Piedras, El Quebrachal, entre otros.





El equipo de Punto Digital El Galpón se capacitó en inteligencia artificial, robótica e impresión 3D

El Cuerpo Infantil de Policía de Los Rosales celebró un nuevo aniversario con desfile y entrega de reconocimientos

Estudiantes del Instituto de Carreras Superiores de El Galpón ya cuentan con conexión wifi gratuita

El Galpón realizó jornadas de concientización sobre el cáncer de mama en Los Rosales y San José de Orquera

El Galpón recibirá fondos para equipar con sonido e iluminación su Salón Cultural


El Gobierno provincial confirmó las fechas de pago de sueldos y aguinaldo hasta fin de año

Demoraron a un hombre de 28 años con envoltorios de droga en Apolinario Saravia

Por la llegada del papa León XIV, habrá un feriado nacional en noviembre: qué días afectará a Salta

Metán dará continuidad al curso de soldadura para mujeres y diversidades con una nueva etapa en febrero

VittDance presentó “Eclosión II” ante una sala colmada en la Casa de la Cultura de Metán

La Unidad Carcelaria Nº 2 de Metán celebró sus 66 años con reconocimientos y un desfile institucional

Realizaron en Metán una jornada de concientización sobre la prevención del cáncer de mama


