Fue imputada la policía acusada de estafa con tarjetas de crédito de sus compañeros

La suboficial habría obtenido datos de las tarjetas de crédito y débito de cinco compañeros de trabajo, con las que habría pagado servicios, realizado compras y otros actos de disposición.

POLICIALES15/01/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.81342e729f70dd41.ZXN0YWZhLXRhcmpldGFfbm9ybWFsLndlYnA=

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia en feria, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a una mujer de 32 años como autora del delito de estafa por el uso de tarjeta de crédito (cinco hechos) en concurso real.

La acusada fue asistida por defensa particular y se abstuvo de declarar. En tanto, desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenida.

La investigación inició a partir de cinco denuncias realizadas por efectivos policiales, quienes detectaron en sus movimientos financieros, operaciones realizadas con sus tarjetas de débito y crédito, que desconocen.

Según relatan, en distintos periodos de 2024, encontraron pagos de servicios, compras y otros actos de disposición, realizados de manera virtual, con sus tarjetas de débito y crédito.

En el avance de la investigación, se pudo determinar que algunos de los pagos se habían realizado a nombre de la madre de una compañera de trabajo y así se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios vinculados a la investigada, donde se secuestró toda evidencia digital que será analizada.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-02-07-at-9.27.13-AM-300x135

Destacaron el trabajo realizado para localizar al policía desaparecido en Santa Victoria Este

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES07/02/2025

El ministro de Seguridad y Justicia agradeció a todos los organismos y Municipios que intervinieron en la búsqueda del Comisario Leonel Flores por su profesionalismo y entrega. Fue encontrado ayer en buen estado salud. Trabajaron más de 170 personas entre Policía de Salta, Policía Federal, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, SIFEBU, Defensa Civil y baqueanos.

99887-la-policia-vial-sanciono-a-mas-de-290-conductores-alcoholizados

La Policía Vial sancionó a más de 290 conductores alcoholizados

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES03/02/2025

Durante el fin de semana en los controles vehiculares coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se fiscalizó a más de 12 mil vehículos y se sancionó a 1317 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales en la provincia. Se reforzó el trabajo preventivo en Campo Santo por actividades programadas.

Lo más visto
426363089_706796988305995_7591160020376407352_n

Este domingo en la plaza San Martín se hará el desentierro del Carnaval 2025

Juan Cruz Gorosito
METAN07/02/2025

Este domingo 9 de febrero, desde las 20 horas, la Plaza San Martín se convertirá en el escenario de una noche llena de color, alegría y tradición con el esperado Desentierro del Carnaval. El evento contará con la presencia de murgas, batucadas, invitados especiales y una feria de emprendedores, artesanos y viveros, ofreciendo una experiencia completa para disfrutar en familia y con amigos.

476494419_933914085594283_8486956786534198849_n

Adultos mayores disfrutaron a pleno la colonia de vacaciones esta semana

Juan Cruz Gorosito
METAN07/02/2025

En el Balneario Camping Municipal se vivieron jornadas llenas de energía y entretenimiento en el marco de la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores, organizada por la Dirección de Deportes, Turismo y Juventud. Con una variada propuesta de actividades, los participantes disfrutaron de momentos inolvidables.