
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
Durante el mediodía de ayer, llegó la asistencia del Gobierno de la Provincia para los damnificados por las lluvias del domingo. La asistencia de provincia solo llegó para diez familias cuando hubo cuadras enteras de personas que sufrieron el ingreso del agua perdiendo muchas de sus pertenencias.
METAN28/01/2025Según lo informado por la directora general de Emergencias del Ministerio, Gabriela Locuratolo, durante la jornada de ayer domingo, se realizó un trabajo interinstitucional junto al Servicio Meteorológico, agentes del municipio, Bomberos, Defensa Civil, y Vialidad Nacional ante el registro de 60 milímetros precipitados en muy poco tiempo. Este gran caudal de agua desbordó canales, lo que causó el ingreso de agua en algunas viviendas de los barrios mencionados.
Agentes municipales confirmaron el relevamiento de familias afectadas al área de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social y de manera urgente se procedió al traslado y entrega de insumos de primera necesidad para los grupos familiares. Entre los elementos incluidos en esta prestación se encuentran alimentos, agua, productos de limpieza, frazadas y colchones.
La responsable de Emergencias del Ministerio, informó también que los días jueves y viernes pasados se registraron un aumento de caudal en el Río Conchas de Metán y se registró a familias con viviendas a la vera del río afectadas en su actividad agrícola. También se brindó asistencia por causas similares a una familia en Campo Santo y se asistió por incendios a una familia de Tartagal y a una familia de General Mosconi durante este fin de semana.
La especialista en acción ante emergencias aconsejó mantenerse atentos a las Alertas Meteorológicas que se difunden y evitar concurrir a ríos cercanos.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
El trabajo “RAE Enferma”, elaborado por estudiantes de séptimo grado, fue seleccionado entre más de 150 proyectos escolares de toda la provincia y participará en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará de forma virtual a fines de agosto.
En una jornada marcada por el frío extremo y la nieve, los pilotos metanenses Valentino Párraga y Joaquín Toledo completaron una destacada actuación en la exigente fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Párraga logró el cuarto puesto y escaló en la tabla general, mientras que Toledo finalizó sexto pese a una fuerte caída.
Genara López y Gerónimo Cucú Capuzzelo se consagraron campeones en el Abierto de Menores AAT en Salta, mientras que Mercedes Zunino sorprendió en el Nacional de Rosario con un gran triunfo.
La iniciativa busca recolectar guardapolvos, calzado y abrigo en buen estado para acompañar a los estudiantes del turno vespertino que no cuentan con uniforme completo. Apelan a la solidaridad de los egresados 2024 y de toda la comunidad.
En un relevamiento realizado por El Vocero, se pudo corroborar que las escuelas primarias y secundarias no tuvieron asistencia de alumnos durante la mañana de hoy. Solo la escuela EMETA tuvo cuatro alumnos mientras que en todo el departamento la situación se mantuvo de similar manera.