Psicólogos suspenden la atención a afiliados del IPS por falta de pagos

El Colegio de Psicólogos anunció que desde hoy viernes 31 de enero dejarán de atender por la obra social provincial debido a una deuda que arrastra desde octubre.

SALUD31/01/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.b075cb44751c25eb.NSBJUFNfbm9ybWFsLndlYnA=

El conflicto entre el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) y los prestadores de salud sigue en aumento. Ante la falta de pago por los servicios brindados desde octubre, los psicólogos anunciaron que suspenderán la atención a los afiliados a partir de hoy viernes 31 de enero.

Gisela Pedersen, presidenta del Colegio de Psicólogos, denunció que no han recibido ninguna respuesta del IPS ni del gobierno. “Llamamos, enviamos notas y nada. Nos dicen que están reunidos, pero no hay novedades”, afirmó.

El problema no es exclusivo de los psicólogos, sino que afecta a todos los prestadores de salud que trabajan con la obra social. La crisis se profundizó con el decreto N° 26 del 22 de enero, que habilita a los ministerios de Salud y Economía a intervenir en el organismo por un “desequilibrio económico financiero”.

Los profesionales ya fueron notificados de la medida, mientras que los pacientes que deseen continuar sus tratamientos deberán abonar consultas privadas y luego gestionar el reintegro. “Si se prioriza la salud de los salteños, no pueden olvidarse de los prestadores”, advirtió Pedersen.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
e4d09c93-7982-4ff7-87bf-00459ef5b43a

María Cristina Araoz se jubila tras 46 años de servicio en el ámbito de la salud

Juan Cruz Gorosito
METAN22/03/2025

Después de 46 años de dedicación en el área de la salud, María Cristina Araoz ha decidido dar cierre a su etapa laboral y comenzar una nueva etapa de descanso y disfrute. Sus compañeros de trabajo, en muestra de gratitud y cariño, organizaron una emotiva despedida sorpresa, donde compartieron un almuerzo y un brindis en su honor.