
Imputaron a cuatro delegados gremiales por los incidentes en Metán
Redacción
La investigación se inició el pasado 21 de enero, tras múltiples denuncias de vecinos y comerciantes de la zona, quienes relataron que durante una manifestación gremial se produjeron disturbios con el lanzamiento de piedras y otros elementos contundentes, provocando daños en vehículos, comercios y bienes públicos.
Uno de los denunciantes manifestó que su vehículo, estacionado sobre calle Güemes, resultó dañado en medio de los disturbios protagonizados por miembros de la UOCRA, quienes venían desde la Casa de la Cultura. El afectado aportó videos y fotografías que documentan los daños sufridos.
Otro damnificado denunció que dos grupos antagónicos de la UOCRA se enfrentaron frente a su domicilio, generando una violenta gresca con piedras y otros objetos, lo que amedrentó a vecinos y transeúntes. Según su relato, el enfrentamiento se extendió por aproximadamente 20 minutos, durante los cuales varios vehículos estacionados fueron dañados. En su caso, su automóvil sufrió la ruptura de luneta, ópticas traseras y parabrisas. Al intentar pedirles a los manifestantes que cesaran la agresión, estos hicieron caso omiso y, al grito de “Luis Caballero conducción”, continuaron causando destrozos, incluso arrancando un pedazo del cordón cuneta para usarlo como proyectil.
Un comerciante denunció que la vidriera de su local fue destrozada durante el enfrentamiento. Explicó que había salido del lugar para resguardar su integridad física y, al regresar, se encontró con los daños.
Otro denunciante relató que dejó estacionada su camioneta en calle Güemes, donde se produjo el enfrentamiento, y que su parabrisas delantero quedó totalmente destruido por el impacto de piedras.
Otro damnificado informó que había dejado su vehículo estacionado en la intersección de calle Güemes y pasaje Vicente López y Planes. Cuando salió del banco, se encontró con que un grupo de personas identificadas como miembros de la UOCRA había provocado daños en su rodado, afectando el espejo retrovisor derecho, la compuerta, los paragolpes delantero y trasero, y las cuatro puertas, además de abolladuras en varias partes del vehículo.
Asimismo, otro denunciante indicó que su camioneta, estacionada en calle Güemes, fue alcanzada por una piedra lanzada durante el enfrentamiento entre los grupos gremiales, ocasionándole daños en el parabrisas delantero.
Cabe destacar que la imputación por daño agravado en bienes públicos está vinculada a los perjuicios registrados en el mobiliario de la Casa de la Cultura, motivo por el cual se convocó a Criminalística para realizar el relevamiento correspondiente.
Además de los daños materiales, se reportó la lesión de un agente policial y la detención de una persona armada con un machete, quien intentaba agredir a miembros del grupo contrario. Este hecho es objeto de una investigación en otra causa.
La Fiscalía continúa con la investigación con el objetivo de identificar y dar con otros posibles responsables de los incidentes ocurridos, analizando las evidencias recolectadas, incluidas las grabaciones de cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos.


Conducía alcoholizado, perdió el control y chocó contra una vivienda: una menor resultó herida


Inició el ciclo 2026 del Cuerpo Infantil de Policía con un acto en la Casa de la Cultura

Emotivo homenaje en Metán: la comunidad se unió para recordar a los héroes de Malvinas

Voraz incendio destruyó una vivienda precaria en la madrugada y dejó importantes pérdidas materiales


Voraz incendio destruyó una vivienda precaria en la madrugada y dejó importantes pérdidas materiales



Salteñas en la Selección Argentina: comienza su participación en la Copa Argentina de Fútbol 7 en Misiones


Conducía alcoholizado, perdió el control y chocó contra una vivienda: una menor resultó herida

Amenazaron por WhatsApp a Federico Delgado y la Justicia ya investiga el caso


