
Mantienen el alerta amarilla para parte de la provincia por probables tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por probables tormentas para esta tarde y noche. La zona de los Valles Calchaquíes es la más afectada.
Mientras se encontraba detenido por un robo ocurrido en un comercio de esa localidad, fue imputado por otro robo en una propiedad colindante, donde se le secuestraron algunos de los elementos que había ocultado en una celda.
RIO PIEDRAS01/03/2025El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito donde se acordó un juicio abreviado para Alfredo Sebastián Naranjo como autor de los delitos de robo y robo calificado.
En junio de 2024, el hombre fue detenido e imputado por un robo en una tienda de la localidad de Río Piedras, donde ingresó con violencia y se apoderó ilegítimamente de prendas de vestir y otros bienes, quedando registrado por las cámaras de seguridad.
Mientras se encontraba detenido en el destacamento policial local, fue imputado por un robo en la vivienda colindante a la dependencia, donde ingresaron violentamente y sustrajeron numerosos bienes, algunos de los cuales fueron encontrados ocultos en una celda.
Tras la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, fue condenado cumplir una pena de 1 año y 2 meses de prisión de ejecución efectiva. Además, fue declarado reincidente por primera vez.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por probables tormentas para esta tarde y noche. La zona de los Valles Calchaquíes es la más afectada.
Las obras se ejecutaron a través de un convenio entre Obras Públicas y el municipio. Beneficia directamente a cerca de 400 personas, con una inversión provincial de $111 millones.
La Municipalidad de Río Piedras relanza el programa "Caminemos Juntos Hacia un Mejor Futuro", dirigido a familias con niños en edad escolar. Los padres deberán presentar una serie de requisitos, además del talle de calzado de sus hijos para acceder a los beneficios.
La plaza General Güemes de Lumbreras ya cuenta con acceso gratuito a internet mediante el programa "Saltic", el cuál tiene como objetivo expandir la conectividad en diversas localidades de la provincia. La intendenta Moira Dantur, celebró este hecho deseando que "sea un punto de encuentro y conexión entre los vecinos".
Una mujer de 44 años oriunda de Tucumán, murió esta madrugada tras volcar una trafic Fiat Ducato sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Río Piedras. El conductor dijo que se reventó un neumático lo que provocó que perdiera el control del rodado.
Durante la jornada del sábado, personal policial logró retener a una persona que circulaba en una motocicleta que había sido robada en Metán.
Después de 46 años de dedicación en el área de la salud, María Cristina Araoz ha decidido dar cierre a su etapa laboral y comenzar una nueva etapa de descanso y disfrute. Sus compañeros de trabajo, en muestra de gratitud y cariño, organizaron una emotiva despedida sorpresa, donde compartieron un almuerzo y un brindis en su honor.
Sobre la medianoche de ayer cerró la presentación de listas de candidatos. Son 14 las listas entre frentes y partidos que aspiran a llegar a tres bancas en el departamento Metán.
El Tribunal Electoral publicó en su página de internet, la nómina de los frentes, partidos y agrupaciones que competirán en las elecciones del 11 de Mayo. Aquí se detallan la cabeza de lista de los frentes y partidos del departamento Metán.
La Municipalidad de San José de Metán llevó a cabo una importante jornada de limpieza en las veredas del Club Libertad, ubicadas en las calles Victorino de la Plaza y Libertad.
Alrededor de las 18:20 horas del domingo, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 1487 de la Ruta 9/34, a la altura del río Blanco, en el que resultaron lesionadas dos menores de edad.
Tras las quejas de decenas de personas que reventaron cubiertas sobre la ruta nacional 16, el concejal Federico Delgado salió a tapar baches por el calamitoso estado de la cinta asfáltica.
Una mujer de 27 años denunció que fue víctima de una violenta agresión por parte de su expareja. quien la interceptó con la excusa de "hablar", la amenazó y la llevó a su departamento, donde la golpeó brutalmente y la sometió a una serie de hechos aberrantes, según la denuncia.
Alrededor de las 14:05 de la jornada del domingo, se registró un siniestro vial en la intersección de las calles Libertad y Rivadavia, que dejó como saldo a un motociclista lesionado.