Vacaciones en Cultura 2025: más de 114.000 personas participaron de las actividades

Salteños y turistas disfrutaron de Vacaciones en Cultura 2025, un ciclo que llevó más de 350 actividades culturales a distintos puntos de Salta y otras provincias, promoviendo el arte, el aprendizaje y el intercambio cultural

PROVINCIA06/03/2025RedacciónRedacción
100392-vacaciones-en-cultura-2025-mas-de-114000-personas-participaron-de-las-actividades-en-toda-la-provincia

Durante los meses de enero y febrero, la provincia de Salta llevó adelante una nueva edición del ciclo Vacaciones en Cultura 2025, una propuesta que acercó más de 350 actividades culturales a distintos puntos del territorio. La misma convocó a más de 114.000 personas que disfrutaron de espacios de encuentro, aprendizaje y recreación.

Las actividades se desarrollaron en múltiples localidades, entre ellas, Salta Capital, Cafayate, Cachi, Tartagal, Rosario de la Frontera, Guachipas, La Viña, Campo Santo, San Antonio de los Cobres, Molinos, Metán y Orán. También se sumaron otras provincias, con eventos en Colon (Entre Ríos) y Cosquín (Córdoba), ampliando el alcance de la iniciativa y fomentando el intercambio cultural.

El ciclo ofreció una programación diversa que incluyó espectáculos de música, teatro y danza, talleres artísticos, muestras de artes visuales, cine al aire libre, ferias de emprendedores y actividades infantiles. Cada propuesta estuvo pensada para generar espacios de participación y disfrute tanto para residentes como para turistas que visitaron la provincia durante la temporada de verano.

Uno de los puntos destacados de esta edición fue la realización de dos encuentros especiales en diferentes regiones. En Tartagal, Pichanal, Embarcación, Orán, Urundel y Aguaray, los ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2024 presentaron sus proyectos en exposiciones y exhibiciones públicas, mostrando el talento y la creatividad de artistas y gestores culturales locales. De manera similar, en Metán, General Güemes, El Galpón, Las Lajitas y La Candelaria, se llevó a cabo otro encuentro con el mismo objetivo, promoviendo la difusión de iniciativas culturales y el intercambio entre los participantes.

Gran participación en los espacios culturales salteños

Este fin de semana largo, Salta vivió una verdadera fiesta cultural con la participación masiva en sus diferentes espacios. Con más de 8.300 asistentes, los teatros, museos y el Mercado Artesanal fueron los principales puntos de atracción. En la Casa de la Cultura, 862 personas disfrutaron de las obras “Magma” y “Bajo el mismo árbol”, mientras que el tradicional carnaval en el Mercado Artesanal reunió a 1.300 personas para celebrar el desentierro del Pujllay.

Además, los museos de la provincia recibieron a 6.477 visitantes, quienes aprovecharon la oportunidad para recorrer las exposiciones y sumergirse en la rica historia y el arte de Salta. Este fin de semana destacó no solo por la cantidad de público, sino también por el fervor y el compromiso con la cultura local, que sigue siendo un pilar fundamental para la comunidad.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

El Consejo de Usuarios del Ente Regulador avanza en participación y control de calidad del agua

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA05/11/2025

Durante una nueva reunión ordinaria, el Consejo de Usuarios del Ente Regulador de los Servicios Públicos abordó temas vinculados a la mejora de la calidad de los servicios y la promoción de una participación ciudadana más activa. Entre los puntos destacados, se analizó el avance del futuro Laboratorio de Calidad del Agua, previsto para inaugurarse el próximo año.

Sin título-1

Dib Ashur reclamó a la Nación el envío de $47 millones por el consenso fiscal

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA01/11/2025

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, pidió al Gobierno nacional que cumpla con el envío de fondos pendientes por más de $47 millones, correspondientes a una compensación del impuesto a las ganancias destinada a provincias con altos índices de necesidades básicas insatisfechas. También advirtió por el freno de obras nacionales en la provincia.

Sin título-1

Abren la convocatoria para elegir a los Deportistas Destacados de Salta 2025

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA01/11/2025

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la convocatoria para que asociaciones e instituciones deportivas postulen a sus tres atletas más sobresalientes del año. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de noviembre y los ganadores se conocerán el 12 de diciembre, durante la tradicional ceremonia de premiación.