Quilmes: Un nene de 12 años encontró a su padrastro pegándole a su mamá y lo mató a puñaladas

Rubén Cardozo entró a la casa de su pareja, totalmente alcoholizado, y la atacó. Su hijo no dudó: agarró un cuchillo y le dio cuatro puntazos en la espalda.

POLICIALES03/04/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.grande.9ab9f3738f9ddba7.Z3JhbmRlLndlYnA=

Un nene de 12 años defendió a su mamá de una brutal golpiza y mató de cuatro puñaladas a su padrastro, identificado como Rubén Cardozo (37), en su casa de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

El hecho ocurrió este miércoles, en calle 868 al 2800, a donde el hombre había llegado borracho. Despertó a su pareja, que estaba durmiendo en la habitación, la atacó a golpes y trató de ahorcarla.

En el lugar estaba la mujer con sus cinco hijos, tres de ellos menor de edad. El de 12 no dudó y salió en defensa de su mamá, agarró un cuchillo de la cocina y le dio cuatro puñaladas en la espalda a su padrastro.

Cardozo quedó tirado en el piso, sobre un charco de sangre. La mujer llamó al 911 y, cuando llegaron los oficiales junto a una ambulancia del SAME, el hombre ya estaba muerto.

Peritos de la Policía Científica secuestraron el cuchillo con el que el menor atacó a Cardozo, y una almohada que estaba llena de sangre. El cuerpo fue llevado a la morgue judicial, donde le harán la autopsia.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de María Julia Bottaso, que en principio calificó el hecho como un homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género. El menor quedará a disposición de la Justicia, pero, al tener 12 años, es inimputable y no puede quedar detenido.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
nota-prevenir-gripe

Hay alerta en Salta por la circulación de la llamada “gripe de Hong Kong”

Redacción
SALUD21/04/2025

Se trata de un subtipo no habitual de gripe. Hay un aumento de casos y mucha circulación viral, según informaron. El alerta roja sanitaria declarada hace dos días en Bolivia, genera preocupación en los profesionales médicos argentinos. Como provincia limítrofe, Salta corre el riesgo de registrar el ingreso de la influenza A, mucho más rápido que el resto del país.