
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
La candidata a diputada provincial Ana Sol García Mendoza y su compañero de fórmula Walter René Rivero recorrieron El Tunal, donde recogieron las inquietudes de los vecinos y denunciaron el abandono en áreas clave como salud, infraestructura y servicios básicos. "La gente merece soluciones reales, no más promesas vacías", afirmaron.
METAN29/04/2025La candidata a Diputada por el departamento de Metán, Ana Sol García Mendoza, junto a su compañero de fórmula, Walter René Rivero, recorrieron la localidad de El Tunal, donde escucharon atentamente las necesidades de los vecinos y llevaron sus propuestas a cada rincón.
Durante la visita, García Mendoza señaló: "Vinimos a visitar a los vecinos de El Tunal para conocer de primera mano las necesidades que está teniendo este lugar. Nos encontramos con la falta de espacios verdes y, además, con la carencia de cajeros automáticos, lo que obliga a la gente a trasladarse no sólo hasta El Galpón, sino incluso hasta Joaquín V. González para poder acceder a dinero en efectivo".
Otro de los puntos críticos que detectaron fue la situación sanitaria. Los candidatos recorrieron el puesto sanitario local, donde Rivero manifestó su sorpresa ante la falta de insumos y las reiteradas promesas incumplidas por parte de las autoridades. "Es tristísimo saber que este puesto sanitario, que también debe atender a vecinos de Los Rosales, no cuenta con medicamentos esenciales, y apenas dispone de dos agujas y dos jeringas", lamentó Ana Sol.
Rivero destacó el esfuerzo de la comunidad por sostener el servicio básico de salud: "Es impresionante el trabajo que hacen, pero con unas necesidades enormes. La gente aquí hace todo lo posible por cubrir lo que falta".
Ambos candidatos insistieron en que su propuesta no se basa en promesas vacías. "La lista 403 no viene a hacer promesas", afirmó Ana Sol. "La gente de acá ha vivido de promesas incumplidas, y los resultados están a la vista. Nosotros sabemos que la verdadera solución es a través de la gestión. Necesitamos gestionar obras y servicios que realmente le sirvan a la sociedad y hacer sentir a estos vecinos que no están olvidados".
Otro eje importante de la visita fue el estado de la Ruta Provincial N°29. García Mendoza expresó su preocupación: "Vamos a solicitar la reparación de la ruta 29. La necesidad es evidente, y en situaciones de emergencia es muy difícil llegar cuando los caminos están en tan mal estado. No estamos pidiendo algo imposible: sólo que Vialidad de la Provincia se haga cargo de sus responsabilidades. Esta es una de las tantas rutas olvidadas dentro del departamento Metán".
Con un discurso centrado en la cercanía, la escucha activa y el compromiso real con las gestiones, García Mendoza y Rivero continúan fortaleciendo su campaña, recorriendo cada localidad y cada paraje, convencidos de que el cambio es posible trabajando junto a la gente.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
El trabajo “RAE Enferma”, elaborado por estudiantes de séptimo grado, fue seleccionado entre más de 150 proyectos escolares de toda la provincia y participará en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará de forma virtual a fines de agosto.
En una jornada marcada por el frío extremo y la nieve, los pilotos metanenses Valentino Párraga y Joaquín Toledo completaron una destacada actuación en la exigente fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Párraga logró el cuarto puesto y escaló en la tabla general, mientras que Toledo finalizó sexto pese a una fuerte caída.
Genara López y Gerónimo Cucú Capuzzelo se consagraron campeones en el Abierto de Menores AAT en Salta, mientras que Mercedes Zunino sorprendió en el Nacional de Rosario con un gran triunfo.
La iniciativa busca recolectar guardapolvos, calzado y abrigo en buen estado para acompañar a los estudiantes del turno vespertino que no cuentan con uniforme completo. Apelan a la solidaridad de los egresados 2024 y de toda la comunidad.
En un relevamiento realizado por El Vocero, se pudo corroborar que las escuelas primarias y secundarias no tuvieron asistencia de alumnos durante la mañana de hoy. Solo la escuela EMETA tuvo cuatro alumnos mientras que en todo el departamento la situación se mantuvo de similar manera.