Según la policía la jornada electoral se desarrolló con normalidad

Más de 6400 efectivos trabajaron en el operativo de seguridad que se realizó hoy en toda la provincia. El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con las áreas operativas de la Policía de Salta e informó que el trabajo preventivo por las elecciones culminará mañana a las 7 am.

POLÍTICA12/05/2025RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2025-05-11-at-9.50.22-PM-1-300x180

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con las áreas operativas de la Policía de Salta para evaluar el megaoperativo, que inició el 5 de mayo y se ejecutará hasta las 7 am del 12 de mayo, por las Elecciones Legislativas 2025 que se desarrollaron hoy.

Se trabajó con más de 6400 efectivos en diversos servicios como la custodia externa de los más de 470 establecimientos educativos habilitados para emitir el sufragio. 160 escuelas fueron monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Durante el fin de semana se controlaron 1010 comercios, 112 fueron infraccionados. Se registraron 80 detenciones por delitos y demoras por contravenciones.

En cuanto a la jornada electoral se llevó a cabo sin incidentes de relevancia. Hubo intervenciones policiales por posibles infracciones al Código Electoral, por desórdenes menores en la vía pública y por identificación de personas. En este contexto, se emitieron 4433 constancias por la “no emisión del voto” a las personas que se encontraban a más de 100 kilómetros del lugar donde deberían haber votado.

También se brindó cobertura de seguridad en las 38 principales estaciones transformadoras de energía eléctrica en la provincia.

El jefe de Policía, Diego Bustos, señaló que además se continuó con la planificación de los Operativos de Protección Ciudadana en barrios de la Capital y del interior.  Hubo también intervenciones policiales por reportes al 911 relacionados a contravenciones como consumo de alcohol, desórdenes en la vía pública y ruidos molestos, entre otros hechos.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el coordinador de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico e Investigaciones Complejas, Sebastián Schmidt, el director General de Seguridad de la Policía, Daniel Ríos y el director del Centro de coordinación Operativa, Darío Guzmán.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto