
Una mujer de 35 años fue imputada por lesionar a dos efectivos policiales
El hecho sucedió el pasado domingo, cuando los efectivos intervinieron en una situación de disturbio y la mujer los agredió.
La Municipalidad de Rosario de la Frontera avanza con operativos de limpieza en barrios y parajes de la ciudad. Esta semana se realizaron acciones en el barrio Eva Perón y el paraje Ovando.
ROSARIO DE LA FRONTERA16/05/2025Con el objetivo de reforzar la prevención y el cuidado de la salud pública, se llevó a cabo un nuevo operativo de descacharrado en distintos sectores de Rosario de la Frontera. Las tareas se concentraron en el barrio Eva Perón y el paraje Ovando, donde se realizó un descacharrado selectivo para eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Los trabajos se desarrollaron en coordinación entre Defensa Civil y personal municipal, con la participación activa del intendente Kuldeep Singh, quien acompañó las tareas en el territorio. La acción busca anticiparse a posibles brotes, especialmente en temporadas donde las condiciones climáticas favorecen la reproducción del mosquito.
"Proteger la salud de la comunidad requiere hechos concretos", señalaron desde el operativo, destacando que la prevención es una tarea colectiva. Por eso, se insiste en la importancia de que los vecinos colaboren eliminando objetos que puedan acumular agua en sus hogares.
El operativo continuará en otras zonas de la ciudad durante las próximas semanas, como parte de una estrategia integral para reducir el riesgo sanitario.
El hecho sucedió el pasado domingo, cuando los efectivos intervinieron en una situación de disturbio y la mujer los agredió.
El municipio incorporó una unidad de traslado que se destinará a múltiples servicios comunitarios.
Este jueves, una mujer y su hija resultaron lesionadas, cuando la bicicleta en la que circulaban, fue colisionada por un automóvil conducido por un hombre en estado de ebriedad. Fue detenido.
Se entregaron los primeros predios a empresarios que comenzarán a radicarse en el área industrial. El intendente Kuldeep Singh y el ministro Martín de los Ríos encabezaron el acto.
Un hombre, mientras participaba de un encuentro donde se compartían bebidas alcohólicas, resultó lesionado con golpes y un arma blanca. Se detuvo a uno de los dueños de casa.
La iniciativa, que busca ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial, fue impulsada por el intendente Kuldeep Singh y rápidamente recibió el respaldo de la comunidad.