Un hombre de 24 años fue condenado por numerosos robos en Rosario de la Frontera

En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Metán Mario Dilascio dictó sentencia con respecto a varias causas acumuladas que se seguían contra un joven de 24 años.

ROSARIO DE LA FRONTERA21/05/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
101001-nuevo-edificio-para-la-comisaria-n-31-de-rosario-de-la-frontera

Abordó inicialmente una causa en la que había sido acusado por robos simples ocurridos en marzo de 2025 en perjuicio de dos personas en Rosario de la Frontera.

Durante el acto, tras la identificación del imputado, representado por su defensa, y con la presencia del fiscal interviniente, se informó sobre un acuerdo de juicio abreviado al que habían arribado las partes. El joven, que se encontraba alojado en la Comisaría Primera de esa unidad regional, fue interrogado para verificar si entendía el acuerdo arribado y el alcance, pero además si estaba de acuerdo con la pena solicitada.

El acusado manifestó su conformidad de forma clara y precisa con ser juzgado bajo esta modalidad, aceptando su responsabilidad en los hechos por los que había sido detenido.

En ese contexto, el juez aceptó el acuerdo de juicio abreviado y lo condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional. Esta condena se fundamenta en su responsabilidad penal como autor de dos hechos de robo simple ocurridos en marzo de 2025; un hecho de robo simple y un hecho de estelionato ocurridos en junio de 2024; un hecho de robo simple ocurrido en septiembre de 2020 en perjuicio de un establecimiento educativo; dos hechos de robo simple ocurridos en noviembre de 2024; dos hechos de robo simple ocurridos en junio de 2020, uno de ellos también en perjuicio de una escuela; un hecho de robo simple ocurrido en marzo de 2019; un hecho de robo simple ocurrido en julio de 2021; un hecho de robo simple en grado de tentativa ocurrido en septiembre de 2023; y un hecho de robo simple ocurrido en marzo de 2024. Todos estos delitos fueron considerados en concurso real. La sentencia implicó la acumulación de numerosas causas de investigación previas.

Tras la condena condicional, el juez dispuso la libertad del joven. No obstante, le impuso reglas de conducta que deberá cumplir, entre las que incluyó la prohibición de cometer nuevo delito, la obligación de presentarse ante cualquier citación de la justicia, y una prohibición de acercamiento a las víctimas.

En el marco de la misma audiencia, el joven fue absuelto de una causa específica por el delito de robo simple ocurrida en septiembre de 2024.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar