Hoy se realizará una nueva jornada de limpieza y descacharrado en El Galpón

La campaña se enmarca en las actividades por el 126° aniversario de la localidad.

EL GALPON22/05/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.bcbcf9435812bc01.bm9ybWFsLndlYnA=

Este jueves 22 de mayo, la Municipalidad de El Galpón pone en marcha una nueva jornada de descacharrado, en el marco de las acciones de prevención contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. La actividad se suma a las iniciativas por el 126° aniversario de la localidad.

Desde las 8:30 de la mañana, personal municipal recorrerá distintos barrios de la ciudad retirando objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos de mosquitos. En esta oportunidad, los barrios incluidos en el operativo son San Roque, Santa Teresita, Justo Juez, Centro, 24 de Julio, El Milagrito, El Parque y San Francisco.

La campaña busca reducir los riesgos sanitarios eliminando elementos como neumáticos, baldes, botellas, latas, chapas, electrodomésticos en desuso y todo tipo de recipientes donde pueda estancarse agua.

Desde el municipio recordaron a los vecinos la importancia de colaborar sacando estos objetos a la vereda para facilitar su recolección. “La prevención es una responsabilidad compartida y es clave eliminar los reservorios donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue”, remarcaron.

El operativo se extenderá hasta cubrir todos los sectores programados.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-22 at 21.07.11

Operativo nocturno rural en El Galpón: controles, secuestros de armas y pesca ilegal

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON23/05/2025

En un amplio despliegue policial durante la madrugada del miércoles, se realizaron controles vehiculares y recorridas preventivas en zonas rurales de El Galpón. El operativo dejó como saldo secuestros por pesca ilegal, armas de fuego y varias infracciones a leyes nacionales. Las acciones apuntan a frenar delitos frecuentes como el abigeato y la caza furtiva.