El concurso fotográfico "Soy de Metán" puso en foco la identidad local y ya tiene ganadoras

Más de un centenar de imágenes participaron de la convocatoria cultural que invitó a vecinos y vecinas a retratar los lugares más queridos de la ciudad. Hoy, en Plaza Belgrano, se realizará la muestra fotográfica y la entrega de premios a las tres obras destacadas.

METAN26/05/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
494356447_1012371754415182_8208131244440622724_n

“Soy de Metán”, una iniciativa cultural que logró algo más que reunir imágenes bonitas: invitó a los metanenses a mirarse al espejo, a redescubrir los rincones que aman y a celebrar lo que los une como comunidad.

El certamen convocó a vecinos y vecinas de todas las edades a enviar sus fotos favoritas de la ciudad. No se trataba solo de capturar paisajes o edificios, sino de plasmar emociones, memoria e identidad. El resultado fue un mosaico visual que deja en claro cuánto se quiere esta tierra.

“Cada imagen fue una declaración de amor a Metán”, coinciden quienes participaron de la organización. Y es que el concurso no solo permitió ver qué espacios son los más elegidos por los metanenses -aquellos donde se conectan con la historia, la naturaleza o simplemente con la vida cotidiana- sino también abrir una reflexión sobre la importancia de cuidarlos y valorarlos.

Las ganadoras del concurso fueron Rita Nelly Heredia, Karen Anahí Peralta y Guadalupe Farías, quienes lograron transmitir con sus fotografías una mirada única sobre la ciudad.

El jurado, integrado por los fotógrafos locales Darío Solano y Maximiliano Villagra, junto a la Tec. María Eugenia Perea Giral, Directora de Prensa y Ceremonial, tuvo la difícil tarea de elegir entre un gran número de obras de excelente nivel. La selección fue realizada con compromiso y respeto, reconociendo el valor detrás de cada mirada.

“Soy de Metán” dejó claro que no hacen falta grandes producciones para generar impacto. A veces, basta con una cámara, un instante y un rincón del alma metanense.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
501757254_1014417974210560_5842557304397956970_n

Metán celebró el Día de los Jardines de Infantes con una fiesta llena de alegría y emociones

Juan Cruz Gorosito
METAN29/05/2025

Metán celebró con alegría el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras en el Jardín Oso Panda, reuniendo a niños, familias y educadores en una emotiva jornada. Con la participación de varios jardines y estudiantes del Profesorado de Educación Inicial, el municipio reafirmó su compromiso con la educación inicial como base fundamental para el desarrollo de la comunidad.

500425768_1014401207545570_6785634036522397395_n

Niños y niñas de Metán recorren sitios históricos en el marco del programa "Infancias de la Tierra Gaucha"

Juan Cruz Gorosito
METAN29/05/2025

Los niños y niñas del jardín de la Escuela Guillermo Sierra participaron de un recorrido por los principales sitios históricos y culturales de San José de Metán, en el marco del programa “Infancias de la Tierra Gaucha”. La iniciativa, acompañada por el área de Turismo municipal, busca acercar a las nuevas generaciones a su historia y fortalecer el sentido de identidad local desde temprana edad.

501166861_18057502583251195_5964945070178879824_n

Fracasa la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante por falta de quórum

Juan Cruz Gorosito
METAN28/05/2025

La decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San José de Metán no pudo llevarse a cabo por falta de quórum. Solo cinco concejales estuvieron presentes, lo que impidió el desarrollo de la sesión. La presidenta del cuerpo, Dra. Romina Barboza, explicó públicamente las razones de las ausencias y remarcó que, según la normativa, se requiere la presencia de al menos seis ediles para sesionar.