Alrededor de 21 mil alumnos del interior fueron beneficiados con el Boleto Gratuito

La AMT culminó la entrega de la Tarjeta Estudiantil Provincial TEP, para los alumnos que utilizan los servicios de colectivos interurbanos en el interior (no Saeta) y en los servicios urbanos de Tartagal, Orán, General Güemes y Rosario de la Frontera.

PROVINCIA27/05/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
12451-alrededor-de-21-mil-alumnos-del-interior-fueron-beneficiados-con-el-boleto-gratuito

El Gobierno de Salta, a través de la implementación de la Tarjeta Estudiantil Provincial TEP destina fondos para que los estudiantes del interior de la provincia reciban este beneficio.

Según el informe brindado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), órgano ejecutor del sistema, en el 2021 los beneficiarios eran de 13.987 y para este nuevo periodo alrededor de 21 mil estudiantes del interior contarán con el beneficio del Boleto Gratuito.

El sistema online, permitió acortar las distancias al momento de que los estudiantes renueven o soliciten el beneficio. Los estudiantes pudieron, de forma individual en la web del organismo de transporte o a través de los referentes de sus municipios, realizar todas las gestiones necesarias para acceder al beneficio.

Cabe resaltar que el Boleto Gratuito permite que los alumnos viajen sin costo y se trasladen en los servicios interurbanos en el interior (no Saeta) y en los servicios urbanos de Tartagal, Orán, General Güemes y Rosario de la Frontera, con el fin de desarrollar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. 

El organismo de transporte insta a todos los beneficiarios que hagan un buen uso del beneficio, ya que son tarjetas intransferibles es decir, la debe utilizar cada estudiante, y en caso que se detecte que otra persona hizo un uso indebido, se procederá a quitar el beneficio.  

Tarjeta para jubilados de la provincia

Cabe resaltar que para este año 2025, se entregaron 500 tarjetas para los adultos mayores del interior que se trasladan en los servicios urbanos de Tartagal, Orán, General Güemes y Rosario de la Frontera.

Ante cualquier consulta o inquietud sobre la Tarjeta Estudiantil y para jubilados, se pueden comunicar con el área de usuarios de la AMT vía WhatsApp al 387668989.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar