Estudiantes de El Galpón brillaron en una jornada patriótica por los 215 años de la Revolución de Mayo

En el marco de los 215 años de la Revolución de Mayo, estudiantes de El Galpón fueron los protagonistas de una jornada llena de historia, arte y participación comunitaria. La Plaza José Ignacio Gorriti se transformó en el corazón de una feria patriótica que reunió a familias, docentes y vecinos en torno a la creatividad y el compromiso de las nuevas generaciones.

EL GALPON28/05/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Captura de pantalla 2025-05-28 100710

Con una nutrida participación

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

jóvenes y familias, la Plaza José Ignacio Gorriti fue escenario de una colorida y emotiva Feria Estudiantil Patriótica, organizada en el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo. La propuesta se convirtió en un verdadero punto de encuentro intergeneracional, donde los protagonistas indiscutibles fueron los estudiantes de la localidad.

Durante la jornada, los asistentes pudieron recorrer distintos stands escolares que ofrecieron representaciones históricas, juegos tradicionales, muestras artísticas y actividades culturales que rescataron el espíritu independentista de 1810, con una mirada fresca y comprometida desde las nuevas generaciones.

Uno de los momentos destacados del evento fue el concurso "Tu historia en una foto", que convocó a decenas de participantes a plasmar su interpretación visual del pasado argentino. Las mejores producciones fueron reconocidas con premios, en un clima festivo cargado de emoción y sentido de pertenencia.

Más allá de la celebración patriótica, la actividad puso en valor el rol de la juventud como motor activo de la comunidad, promoviendo espacios de participación y fortalecimiento de la identidad local. La masiva concurrencia de vecinos reflejó el entusiasmo por reencontrarse en torno a fechas históricas que, lejos de perder vigencia, siguen generando reflexión y orgullo colectivo.

Te puede interesar
479527653_954391190130484_3572306427098976871_n

Lanzan los Talleres Deportivos 2025 en distintas localidades: actividades gratuitas para todas las edades

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON29/05/2025

Con una amplia variedad de disciplinas y profesores especializados, comienzan los Talleres Deportivos 2025 en El Galpón, El Tunal, Los Rosales y San José de Orquera. La iniciativa busca promover la inclusión, el bienestar y la participación comunitaria a través del deporte. Desde fútbol infantil hasta funcional, hockey, ajedrez y boxeo, la propuesta está pensada para que chicos, jóvenes y adultos encuentren un espacio de aprendizaje, salud y encuentro.