
Dos jovenes fueron sorprendidos robando en el parque acuático de Rosario de la Frontera
Un mayor y un menor de edad, fueron encontrados en una habitación de la hostería que funciona en el predio, donde causaron daños con intenciones de robo.
En el marco de una campaña de concientización vial, se realizaron controles en distintos puntos de Rosario de la Frontera para promover el uso del casco y el cinturón de seguridad. El operativo fue llevado a cabo por personal municipal junto a la Policía de la Provincia.
ROSARIO DE LA FRONTERA31/05/2025En un operativo conjunto entre la Dirección Municipal de Tránsito de Rosario de la Frontera y la División Vial de la Policía de la Provincia, se llevaron a cabo controles vehiculares con un enfoque preventivo y educativo. El objetivo fue concientizar a conductores y acompañantes sobre la importancia del uso del casco protector en motociclistas y el cinturón de seguridad en automovilistas.
Durante la jornada, se dialogó con los ciudadanos y se distribuyó material informativo, en un intento por generar hábitos más seguros en la conducción diaria.
Desde el gobierno municipal, aseguran que estas acciones forman parte de una política sostenida de concientización vial. El intendente Kuldeep Singh expresó que la construcción de una cultura de tránsito más segura ocupa un lugar prioritario en su agenda de gestión, y que el cambio de hábitos requiere del compromiso tanto del Estado como de la ciudadanía.
Un mayor y un menor de edad, fueron encontrados en una habitación de la hostería que funciona en el predio, donde causaron daños con intenciones de robo.
El intendente Kuldeep Singh y el equipo de Acción Social iniciaron gestiones con la Fundación Fazenda para implementar un programa de acompañamiento a jóvenes con consumo problemático en Rosario de la Frontera. La propuesta apunta a brindar contención y tratamiento a través de una red solidaria y articulada con el Estado.
Sucedió en la vía pública, cuando un hombre fue herido con un arma blanca y sufrió perforación de intestinos, por lo que debió ser hospitalizado.
En el marco del convenio entre el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, se realizaron auditorías en establecimientos que buscan certificarse en nivel Bronce, promoviendo una gestión turística responsable.
En el marco de los controles que realiza la División Rural y Ambiental de la Policía de Salta, dos hombres fueron sorprendidos portando armas largas sin la debida documentación. Intervino la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.
El municipio dio un paso firme hacia el crecimiento económico con la incorporación de los primeros empresarios al Parque Industrial local. El intendente Kuldeep Singh destacó que este avance forma parte de una estrategia para generar empleo genuino y oportunidades para todos.