El Ente Regulador confirmó un bono energético para jubilados y pensionados durante el invierno

La medida beneficiará a más de 120 mil familias. Se entregarán créditos por 120 kWh mensuales y la inversión será de $436 millones por mes.

PROVINCIA04/06/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
WhatsApp-Image-2022-12-06-at-10.45.58

El Gobierno de Salta presentó un bono energético invernal destinado a jubilados y pensionados, con el objetivo de aliviar el impacto de las tarifas durante los meses más fríos. La medida fue anunciada este martes por el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP), Carlos Saravia, tras una instrucción directa del gobernador Gustavo Sáenz.

El bono consiste en la entrega de créditos por 120 kilovatios hora mensuales, equivalente al consumo promedio de más de 120 mil hogares salteños. Podrá solicitarse en cualquiera de los tres meses de invierno mediante un trámite ágil y requisitos mínimos.

Para acceder, los beneficiarios deberán presentar su recibo de sueldo y acreditar que son usuarios del servicio eléctrico. “Queremos aliviar el gasto energético que muchas veces los obliga a elegir entre necesidades básicas”, indicó Saravia en diálogo con Aries.

El EnReSP informó que destinó más de 50 agentes para atender la demanda, mientras que la empresa EDESA fue instruida a aplicar los descuentos en las facturas. En 2023, casi 20 mil usuarios fueron asistidos en menos de 20 minutos por el organismo.

La inversión total para este bono asciende a $1.308 millones y se financiará con el Fondo Compensador Tarifario. “Estamos comprometidos con quienes más lo necesitan”, afirmó Saravia. Los interesados pueden acercarse a Mitre 1231 o llamar al 0800-444-7400.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar