Vecinos de barrio Doc Banc se reunieron con autoridades policiales por hechos de inseguridad

Vecinos del barrio Doc Banc se reunieron con autoridades policiales para expresar su preocupación por reiterados hechos de inseguridad. La falta de denuncias formales fue uno de los principales temas abordados, ya que impide a la policía tener un panorama claro de la situación. Se implementaron patrullajes nocturnos y se reforzó el trabajo de proximidad con los vecinos.

METAN06/06/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
e1271b8a-e84e-4520-9bb8-478a43abe8cd

Preocupados por los reiterados hechos de inseguridad en la zona, vecinos del barrio Doc Banc mantuvieron una reunión con autoridades de las fuerzas de seguridad local con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y mejorar la presencia policial.

El encuentro fue encabezado por el Director del Distrito de Prevención Nº3, comisario Arnaldo Vélez, junto al presidente del barrio, Javier Paz. Durante la reunión, los vecinos manifestaron su percepción de aumento de hechos delictivos desde el año 2023, muchos de los cuales no fueron denunciados formalmente.

“Lo que está faltando son las denuncias, porque sin ellas no se refleja en nuestro mapa de calor. Esa información es fundamental para orientar nuestra planificación”, explicó Vélez, y agregó que en lo que va del 2025 solo se registraron cinco denuncias por delitos contra la propiedad en la zona.

Ante esta situación, se pidió a los vecinos que tomen conciencia sobre la importancia de denunciar cada hecho delictivo, y se les entregó folletería con información sobre las denuncias digitales, que pueden realizarse de manera anónima a través de la web, incluyendo imágenes o videos como prueba.

Entre las medidas inmediatas implementadas, Vélez anunció el inicio de un patrullaje inteligente nocturno, especialmente en los alrededores de la plaza y la cancha, lugares señalados por los vecinos como puntos críticos. Además, se intensificarán las entrevistas puerta a puerta durante el día, como parte de una estrategia de acercamiento comunitario.

Finalmente, el jefe policial anticipó que en las próximas semanas se convocará a una nueva reunión con los vecinos para evaluar el impacto de las medidas implementadas y continuar construyendo un canal directo de diálogo entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar