Robaron herramientas en el canchón municipal e investigan si hubo entrega interna

Delincuentes ingresaron al predio municipal durante la madrugada del domingo, forzaron portones y sustrajeron elementos de los talleres de trabajo pesado. El hecho es investigado por la Policía, que ya analiza imágenes de las cámaras de seguridad.

ROSARIO DE LA FRONTERA08/07/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.95c65e105b2948c7.bm9ybWFsLndlYnA=

Un robo ocurrido durante la madrugada del domingo sacudió al canchón municipal de Rosario de la Frontera. Según informaron fuentes oficiales, desconocidos forzaron los candados de los portones principales entre las 4 y las 5 de la mañana, logrando acceder al predio donde funcionan los talleres de soldadura, herrería, gomería y mantenimiento general.

Una vez en el interior, los delincuentes manipularon distintas herramientas y cortaron cables de máquinas de soldar, presumiblemente en busca de elementos de valor. Aunque aún no se estableció el monto total del daño, desde la Secretaría de Obras Públicas confirmaron que se está realizando un inventario para determinar con precisión lo sustraído.

“Por el momento no se puede determinar el monto exacto del daño, pero ya se detectó el corte de cables de algunas máquinas. Presumimos que buscaban elementos específicos”, explicó el secretario de Obras Públicas, Alfredo Rossi.

Las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar registraron movimientos coincidentes con la hora del robo. Las imágenes ya están en poder de la Brigada de Investigaciones de la Policía, que trata de establecer si se trató de un hecho al azar o si los autores contaban con información previa sobre el funcionamiento del lugar.

Mientras continúan las actuaciones policiales para dar con los responsables, desde el municipio no descartan que haya habido más de un implicado y evalúan medidas para reforzar la seguridad en los sectores operativos y evitar hechos similares en el futuro.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar