Los turnos de la vacunación covid se notificarán también por Whatsapp

El Gobierno Provincial incorpora una nueva vía de comunicación junto a los mensajes de texto (sms) y correos electrónicos para informar el día, hora y lugar de la vacunación.
PROVINCIA19/04/2021Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
75672-los-turnos-de-la-vacunacion-covid-se-notificaran-tambien-por-whatsapp
Los turnos de la vacunación covid se notificarán también por whatsapp

Con el objetivo de continuar optimizando el sistema de turnos correspondiente al Plan Provincial de Vacunación COVID- 19, el Gobierno de la  Provincia y de  Nación trabajarán en forma conjunta para implementar herramientas tecnológicas en el marco de la pandemia. 

Se acordó que el Gobierno Nacional proveerá de forma gratuita  a la provincia de Salta una  plataforma que emitirá las notificaciones para informar a los ciudadanos que se registraron en el sistema de vacunación,  los turnos de inoculación, los cuales llegarán a sus teléfonos móviles  a través del servicio de mensajería de Whatsapp. 

Se prevé que el sistema estará  en funcionamiento en las próximas semanas.

En ese marco, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes,  se reunió con el subsecretario de  Gobierno y País Digital, perteneciente a la Secretaría de Innovación de la Nación,  Cesar Gazzo. 

El funcionario provincial expresó que “generalmente los turnos se otorgan con poco tiempo de anticipación para continuar con el ritmo de vacunación que viene desarrollando la provincia y seguir recibiendo dosis rápido, por eso  es fundamental incorporar más canales de notificación, para que las personas no dejen de enterarse cuándo su pre-turno se completa con el día, hora y lugar de vacunación".

Resulta de suma importancia la creación de un nuevo canal de contacto  que se incorpora junto a  los mensajes de texto (sms), correos electrónicos para informar el día, hora y lugar de inoculación y la página  web https://vacunate.salta.gob.ar/, en la cual con el número de orden que se le asigna a la persona que se registró en el sistema, se puede consultar el horario de vacunación.

En la provincia de Salta, se está vacunando a adultos mayores de 60 y 70 años pacientes diabéticos insulinodependientes, es decir, aquellos con diabetes mellitus tipo 1. 

Cabe recordar que hasta el momento se otorgaron más de 85 mil pre-turnos. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
108951-el-gobernador-saenz-anuncio-un-bono-electrico-provincial-para-jubilados-y-pensionados-de-salta-20260714232800

Anuncian un bono para jubilados en la tarifa eléctrica

Redacción
PROVINCIA16/07/2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
Lo más visto
Sin título-1

La Embajada Británica publicó un llamativo comunicado antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Juan Cruz Gorosito
DEPORTES15/07/2026
A pocas horas de la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra, la Embajada Británica en Buenos Aires publicó un llamativo mensaje en sus redes sociales acompañado por un supuesto memorando interno. Con un tono informal e irónico, la representación diplomática buscó anticiparse a las reacciones que generará el partido y dejó una serie de instrucciones sobre cómo comunicar el resultado.
747038365_2051860682367522_7293688041350015228_n

Villarruel calentó la previa del clásico con Inglaterra: "Jugamos contra los piratas usurpadores"

Juan Cruz Gorosito
DEPORTES15/07/2026
A horas de la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra, la vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un mensaje en sus redes sociales en el que vinculó el partido con el reclamo argentino por las Islas Malvinas y aseguró que el encuentro "no es un partido más". Sus declaraciones generaron repercusión en la antesala de uno de los cruces más esperados del torneo.