Los turnos de la vacunación covid se notificarán también por Whatsapp

El Gobierno Provincial incorpora una nueva vía de comunicación junto a los mensajes de texto (sms) y correos electrónicos para informar el día, hora y lugar de la vacunación.

PROVINCIA 19/04/2021 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
75672-los-turnos-de-la-vacunacion-covid-se-notificaran-tambien-por-whatsapp
Los turnos de la vacunación covid se notificarán también por whatsapp

Con el objetivo de continuar optimizando el sistema de turnos correspondiente al Plan Provincial de Vacunación COVID- 19, el Gobierno de la  Provincia y de  Nación trabajarán en forma conjunta para implementar herramientas tecnológicas en el marco de la pandemia. 

Se acordó que el Gobierno Nacional proveerá de forma gratuita  a la provincia de Salta una  plataforma que emitirá las notificaciones para informar a los ciudadanos que se registraron en el sistema de vacunación,  los turnos de inoculación, los cuales llegarán a sus teléfonos móviles  a través del servicio de mensajería de Whatsapp. 

Se prevé que el sistema estará  en funcionamiento en las próximas semanas.

En ese marco, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes,  se reunió con el subsecretario de  Gobierno y País Digital, perteneciente a la Secretaría de Innovación de la Nación,  Cesar Gazzo. 

El funcionario provincial expresó que “generalmente los turnos se otorgan con poco tiempo de anticipación para continuar con el ritmo de vacunación que viene desarrollando la provincia y seguir recibiendo dosis rápido, por eso  es fundamental incorporar más canales de notificación, para que las personas no dejen de enterarse cuándo su pre-turno se completa con el día, hora y lugar de vacunación".

Resulta de suma importancia la creación de un nuevo canal de contacto  que se incorpora junto a  los mensajes de texto (sms), correos electrónicos para informar el día, hora y lugar de inoculación y la página  web https://vacunate.salta.gob.ar/, en la cual con el número de orden que se le asigna a la persona que se registró en el sistema, se puede consultar el horario de vacunación.

En la provincia de Salta, se está vacunando a adultos mayores de 60 y 70 años pacientes diabéticos insulinodependientes, es decir, aquellos con diabetes mellitus tipo 1. 

Cabe recordar que hasta el momento se otorgaron más de 85 mil pre-turnos. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
110324_justicia_sale_escuelas_02

Justicia y Educación firmaron un convenio para dictar el programa "La Justicia sale a las Escuelas"

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 11/03/2024

El vicepresidente de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, suscribió hoy junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, un convenio por medio del cual se le da continuidad al programa "La Justicia sale a las escuelas”, dirigido a los alumnos de nivel primario y secundario.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.