
Imputaron por homicidio a un hombre de 49 años tras un crimen en barrio Santa Ana
Sucedió durante la tarde de este domingo, cuando en circunstancias que se investigan, un hombre lesionó a otro con un arma, causando su muerte.
Desde Rosario de la Frontera, Jessica Zanni rompe estereotipos y se convierte en la primera mujer en manejar una retroexcavadora dentro de un municipio en la provincia de Salta. Un paso clave hacia la igualdad real en el ámbito laboral.
ROSARIO DE LA FRONTERA22/07/2025En Rosario de la Frontera, un hecho histórico acaba de marcar un punto de inflexión en la lucha por la igualdad de oportunidades, Jessica Zanni se convirtió en la primera mujer en operar maquinaria pesada en el ámbito municipal de Salta. Su incorporación a las tareas con retroexcavadora no solo representa una conquista personal, sino también un avance colectivo hacia una sociedad más inclusiva.
Este logro se enmarca en una política pública concreta, impulsada por el intendente Kuldeep Singh, que promueve activamente la inclusión de las mujeres en roles tradicionalmente ocupados por hombres. “El trabajo no tiene género”, afirmaron desde el Ejecutivo municipal, destacando la importancia de brindar oportunidades reales a todas las personas, más allá de los estereotipos.
La formación técnica de Jessica fue posible gracias al acompañamiento del Gobierno provincial, en especial del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quienes facilitaron los procesos de capacitación necesarios para que más mujeres puedan sumarse a tareas de operatividad pesada en el ámbito público.
Desde el municipio remarcaron que este es solo el comienzo y que el camino hacia un Rosario más igualitario se construye con hechos concretos. Con el motor encendido y las manos en los controles, Jessica Zanni no solo mueve tierra: también mueve barreras.
Sucedió durante la tarde de este domingo, cuando en circunstancias que se investigan, un hombre lesionó a otro con un arma, causando su muerte.
La Municipalidad intensificó los trabajos de refacción en varias zonas de la ciudad. Las cuadrillas municipales ya intervinieron calles como Zuviría, Tucumán, 20 de Febrero y Los Paraísos, apuntando a mejorar la seguridad vial y la transitabilidad en los barrios.
Usando un arma de fuego, se filmaron realizando detonaciones desde una ventana, poniendo en riesgo a terceras personas.
El intendente Kuldeep Singh confirmó que el servicio seguirá funcionando de manera provisoria mientras se finaliza el proceso licitatorio, garantizando la movilidad de estudiantes y adultos mayores.