Los equipos sanitarios se capacitan para la Campaña de Invierno

PROVINCIA 25 de abril de 2021 Por Redacción
Como todos los años, el Ministerio de Salud Pública actualiza los lineamientos de trabajo para la prevención y atención de enfermedades propias de la época invernal.
campaña invierno
Los equipos sanitarios se capacitan para la Campaña de Invierno

El Ministerio de Salud Pública comenzará el lunes 26 la actualización de los lineamientos de trabajo para equipos sanitarios de toda la provincia, en el marco de la Campaña de Invierno para disminuir la incidencia de las enfermedades propias de la temporada de bajas temperaturas, como las patologías respiratorias que afectan a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

 Las actividades se extenderán hasta el viernes 30, de manera virtual, con dos horas diarias de exposiciones a cargo de profesionales del Nivel Central ministerial, quienes reforzarán las estrategias de prevención y atención de infecciones respiratorias como bronquiolitis, coqueluche, neumonías y gripe.

 El objetivo es que los equipos sanitarios actualicen conocimientos y estrategias para la detección de pacientes de riesgo, tratamiento en internación abreviada, derivaciones, vigilancia epidemiológica, etc.

 La Campaña de Invierno involucra a todo el equipo de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención de las diferentes áreas operativas, que incluye a agentes sanitarios, enfermeros, nutricionistas, médicos y otros profesionales.

 Las infecciones respiratorias agudas (IRA) constituyen una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en la población pediátrica, especialmente en menores de cinco años. Por ello, anualmente el Ministerio de Salud Pública refuerza la prevención y atención en todo el territorio provincial.

El programa de capacitación incluye información sobre la situación epidemiológica provincial, infecciones respiratorias agudas (IRA) en situación de COVID-19, síndrome bronquial obstructivo (SBO), bronquiolitis, crisis asmática, actualización en inmunizaciones y farmacia, Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), tuberculosis, implementación de las salas de internación abreviada.

 La actividad es organizada y coordinada por la Dirección de Materno Infancia, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social. Serán expositores, profesionales de las áreas de Epidemiología, Programa Materno Infancia, Inmunizaciones, Farmacia, Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) y Enfermería. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar