La Policía de la División Lacustre y Fluvial secuestraron una red de pesca ilegal de 350 metros en el dique El Tunal

Durante un patrullaje preventivo, efectivos de la División Lacustre y Fluvial con asiento en El Tunal detectaron maniobras sospechosas en las márgenes del embalse y secuestraron una extensa red de pesca prohibida. Además, hallaron indicios de un campamento improvisado utilizado por los infractores.

EL GALPON16/08/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.83f9fc46b0d2cf06.bm9ybWFsLndlYnA=

El procedimiento se desarrolló en distintos sectores del espejo de agua, con especial atención en el río San Ignacio, el Manantial de Yaco, la desembocadura del río Juramento y la zona conocida como El Pantanillo.

Según el informe oficial, los uniformados advirtieron la presencia de cinco personas en la costa. Al notar la llegada de los efectivos, los individuos se dispersaron e ingresaron a la zona boscosa.

En el rastrillaje posterior, el personal policial halló una red tipo trasmallo de unos 350 metros de extensión, sostenida entre árboles parcialmente sumergidos. La misma no contenía peces en su interior y habría sido colocada recientemente.

El operativo, encabezado por el subcomisario Enzo Sierra, continuó con la inspección de un campamento precario en el que se encontraron prendas de vestir y dos bolsas con cámaras de tractor, presuntamente utilizadas como balsas artesanales para ingresar al agua.

El fiscal penal de turno fue notificado y dispuso las actuaciones correspondientes. Desde la División Lacustre recordaron que este tipo de redes constituyen un método de pesca no autorizado que pone en riesgo el equilibrio del ecosistema del dique.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar