
El gobernador Sáenz hizo entrega de 15 camionetas y 10 motos para reforzar la seguridad urbana
Juan Cruz Gorosito

"Desde que asumí, la seguridad pública ha sido una política de Estado. Por eso hemos realizado un enorme esfuerzo para brindarles a nuestra Policía las herramientas que merecen y que la ciudadanía necesita”. De esta forma, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió al trabajo de fortalecimiento de la seguridad, realizando una inversión histórica en la Policía provincial.
El mandatario encabezó el acto en la Jefatura, donde entregó 15 camionetas 0 km y 10 motos para la seguridad urbana.
Así durante la gestión Sáenz, la fuerza policial incrementó su flota en más de 300 vehículos 0km y sólo este año, ya sumó 72 unidades.
“Esta noble institución necesitaba no sólo más recursos humanos, sino también los elementos necesarios para trabajar con dignidad”, expresó Sáenz.
Destacó que en este contexto tan difícil, “hemos renovado casi el 50% del parque automotor policial, lo que ha sido un gran sacrificio. Lo hacemos porque entendemos que brindar seguridad a nuestro pueblo es una obligación y una responsabilidad ineludible”.
Además adelantó que próximamente se sumarán 48 motocicletas más “que se distribuirán de manera federal, como venimos haciendo. Esto significa que la policía estará más presente y responderá de manera más rápida y eficiente”, consideró.
“Nuestra prioridad es la seguridad, porque sabemos que un alto porcentaje de los problemas que enfrentamos, como la delincuencia, el flagelo de las drogas y el alcoholismo, están directamente relacionados con la difícil situación económica, la falta de trabajo y de oportunidades”, indicó Sáenz.
Asimismo señaló que este tema no es exclusivo de Salta: “Es un problema que golpea a todo el país. Por eso, necesitamos políticas públicas coordinadas a nivel nacional, provincial y municipal para enfrentar estos desafíos”.
Mención especial tuvo la tarea policial: “Son nuestros policías, quienes día a día exponen sus vidas para proteger la nuestra. Por eso valoro profundamente el trabajo de cada efectivo y el acompañamiento de sus familias. Su lealtad, honestidad, responsabilidad y compromiso demuestran que, para ustedes, la seguridad y la vida de los salteños son lo primero”.
Por último, afirmó que seguirá invirtiendo “en seguridad, educación y salud porque, sin importar la crítica situación económica, toda inversión en estas áreas nunca es un gasto. Es una demostración de que sabemos cuáles son nuestras prioridades”.





Defensa Civil capacitó a empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre actuación ante sismos

El Gobierno y desarrolladores inmobiliarios buscan destrabar inversiones y nuevos proyectos en Salta

La Policía suma personal y equipamiento para reforzar la prevención en toda la provincia

Salta amplió el límite de ingresos para acceder a asesoramiento jurídico y mediación gratuita

Realizaron la prueba de carga sobre el nuevo puente de Vaqueros


Una estudiante metanense representará a Salta en un certamen nacional de Literatura y Matemática

Impulsan la creación del Día del Cantor Metanense y un plan para difundir la cultura local

Imputaron al hombre acusado de herir y amenazar de muerte a un policía en Metán

Los primeros peregrinos de Metán llegaron a la Catedral de Salta

Cientos de peregrinos llegaron a Metán y partirán de madrugada rumbo a Salta


Recuperaron herramientas robadas de un galpón de Metán Viejo e identificaron a tres sospechosos


