En el Día del Árbol el municipio recordó que el lapacho es una especie protegida por ordenanza municipal

En el Día del Árbol, el municipio de Metán recordó que el lapacho -en sus variedades rosa, amarillo y blanco-, es una especie protegida por ordenanza, destacando su valor ambiental, ornamental y cultural, e instó a la comunidad a cuidarlo como parte del patrimonio natural de la ciudad.

METAN29/08/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.a085870caebbaebd.TGFwYWNob19ub3JtYWwud2VicA==

En el marco del Día del Árbol, que se conmemora este 29 de agosto, el municipio de San José de Metán destacó la importancia de preservar el lapacho -en sus variedades rosa, amarillo y blanco-, una especie protegida por ordenanza municipal desde hace más de dos décadas.

La normativa N° 2224/00 prohíbe la tala o extracción de ejemplares dentro del ejido municipal, en reconocimiento a su valor ambiental, ornamental y cultural. El lapacho es considerado un árbol sagrado por los pueblos originarios de la zona y forma parte de los cerros que integran las Yungas, lo que convierte a Metán en un verdadero reservorio natural de esta especie.

Desde la comuna remarcaron que únicamente el personal municipal está autorizado para realizar podas correctivas o extracciones en veredas y espacios públicos, con el fin de garantizar el cuidado adecuado de los ejemplares.

La fecha fue también una oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de proteger el patrimonio natural de la ciudad. El llamado a vecinos y vecinas apunta a promover el respeto por la naturaleza y el compromiso con el embellecimiento urbano a través de la conservación de sus árboles.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Detuvieron a una pareja acusada de robarle a un camionero en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN28/08/2025

El hecho ocurrió en la playa de estacionamiento de una estación de servicio YPF, cuando dos personas abordaron a un transportista y le sustrajeron un bolso. Los sospechosos fueron localizados poco después en una vivienda de calle Alem, donde quedaron detenidos.