Saenz dijo que si Milei no arregla la ruta, instalará una carpa frente la Casa de Gobierno
Las declaraciones las hizo el gobernador Gustavo Saenz durante su visita a Metán en la jornada de ayer.
30/08/2025

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, elevó el tono de su reclamo por las obras en la Ruta Nacional 9/34, asegurando que está dispuesto a "instalar una carpa en la Casa Rosada" si los trabajos no continúan. La contundente declaración la realizó durante una visita a Metán, donde lanzó un plan provincial para el deporte.
El mandatario se refirió a la situación del tramo entre Rosario de la Frontera y Metán, donde actualmente se realizan trabajos a un ritmo lento por parte de Vialidad Nacional. "Por ahora se siguen haciendo los trabajos a paso lento, pero desde Nación me prometieron que en los próximos días se van a reanudar con mayor fuerza", afirmó Sáenz, destacando que se trata de un "compromiso" del gobierno central con Salta.
Sáenz recordó el acuerdo de junio del año pasado para iniciar la obra y criticó que "después la fueron parando". En un mensaje directo y sin rodeos, el gobernador dejó en claro su postura: "Si me tengo que instalar en una carpa en la Casa Rosada hasta que salga el acuerdo presupuestario necesario para que se haga la obra lo voy a hacer". Además, culpó a gestiones anteriores por haber "perdido" esta obra.
Prioridad: Los salteños, no el obelisco
Consultado sobre su relación con el presidente Javier Milei, Sáenz aseguró que tiene "una buena relación con todos los presidentes". Sin embargo, rápidamente aclaró que su "prioridad" son los ciudadanos de Salta. "Si a los salteños los perjudican las decisiones que se dan a nivel central... no voy a estar al lado de ellos, voy a estar defendiendo a los salteños", sentenció.
Con estas declaraciones, el gobernador pone de manifiesto una postura de defensa de los intereses provinciales, marcando distancia de las políticas "centralistas" que, según él, benefician únicamente a la región del "obelisco y el Gran Buenos Aires".

