
Un joven fue identificado como sospechoso de haber ingresado violentamente en la vivienda y de sustraer herramientas, electrodomésticos, dinero y otros bienes. Algunos que habían sido reducidos, fueron recuperados.
El acusado se presentó a dejar provisiones para un detenido y se descubrió que llevaba envoltorios con cocaína y marihuana, ocultos en un envase de talco.
ANTA12/09/2025El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Apolinario Saravia, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años, como autor del delito de suministro o facilitación de estupefacientes agravado por realizarse en un lugar de detención.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, que el acusado permanezca detenido.
Sucedió en la Sub Comisaría El Dorado de Apolinario Saravia, cuando un hombre se presentó en la dependencia para dejar elementos de higiene para un detenido (condenado) y al momento de requisarlos, se descubrió que un envase de talco tenía una pequeña abertura y en el interior había 7 envoltorios, algunos con cocaína y otros con marihuana.
Se dio intervención a la División Drogas Peligrosas N.° 9, Sección Lajitas, se secuestraron los envoltorios tipo lágrimas en presencia de testigos y se detuvo al sospechoso.
Al ser sorprendido en flagrancia, el caso fue sometido a proceso sumarísimo.
Un joven fue identificado como sospechoso de haber ingresado violentamente en la vivienda y de sustraer herramientas, electrodomésticos, dinero y otros bienes. Algunos que habían sido reducidos, fueron recuperados.
El hecho sucedió en una vivienda de barrio La Tradición. Intervino personal de Comisaría 1. Los elementos fueron restituidos a la damnificada. Intervino la Fiscalía Penal local.
En esa ciudad, Coronel Olleros y Salta Forestal, adultos y niños recibieron atención de un equipo integrado por especialistas en medicina general, cardiología, pediatría, infectología, obstetricia, ginecología, oftalmología, diagnóstico por imágenes y enfermería.
Fue en el marco de un control vehicular en ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 105. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.
El denunciante es el propietario de 18 hectáreas, en contra de miembros de la comunidad wichi «Isidro Moreno» de El Quebrachal.
Fue durante un encuentro entre autoridades del Ministerio de Seguridad y del Municipio en el Centro de Monitoreo local. Analizaron el trabajo conjunto que se realiza en materia de videovigilancia y la ampliación del sistema de monitoreo, el secuestro de animales sueltos en la vía pública, y acciones para desalentar las “picadas” de motociclistas.