Maximiliano Lizárraga, la joven promesa metanense que brilla en el básquet nacional

Con apenas 16 años, el jugador formado en Metán y actualmente en San Isidro fue convocado por segunda vez a la preselección argentina U17. Su talento y trayectoria lo posicionan como uno de los proyectos más prometedores del básquet argentino.

METAN16/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
20250908223522

El nombre de Maximiliano Lizárraga comienza a sonar con fuerza en el básquet argentino. Con solo 16 años, el joven oriundo de Metán recibió su segunda convocatoria para integrar el Campus de Desarrollo de la preselección nacional U17, que se prepara para el Sudamericano de la categoría a disputarse del 20 al 26 de octubre, torneo que otorga plazas para la AmeriCup U18 del próximo año.

Lizárraga, que actualmente juega en San Isidro, club que compite en la Liga Argentina (segunda división), ya debutó este año con el equipo profesional. “Yo empecé jugando a los 3 años con mi papá en Libertad, en Metán. A los 13 me fui a Tucumán, donde quedé en la selección provincial y jugué un torneo en el que me vieron los de San Isidro. Gracias a eso, y con la ayuda de un entrenador de Tucumán, llegué al club en el que estoy desde hace tres años”, relató el joven talento.

Su padre, Pato Lizárraga, referente del básquet metanense y formador de jóvenes a través de su escuela deportiva, fue clave en los primeros pasos de Maximiliano. Hoy, el adolescente no solo suma minutos en la Liga Argentina, sino que también se mide entre los 19 mejores jugadores del país en su categoría, bajo la mirada del cuerpo técnico encabezado por Mauro Polla y Leonardo Gutiérrez.

Con un futuro que ilusiona, Lizárraga representa el orgullo de Metán y se perfila como una de las grandes apuestas del básquet argentino, soñando con vestir la celeste y blanca en competencias internacionales.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar