
Una mujer fue imputada y seguirá detenida por causar un incendio y amenazar a su expareja
La denuncia fue radicada por un hombre con el que mantuvo una relación de pareja y tiene hijos en común. Se solicitó que continúe detenida.
El acuerdo permitirá que vecinos del sur provincial puedan realizar trámites vinculados a asociaciones civiles, fundaciones y sociedades sin necesidad de trasladarse hasta la capital. El Ministerio capacitará al personal municipal que estará a cargo de la atención en la nueva oficina.
ROSARIO DE LA FRONTERA18/09/2025La Secretaria de Gobierno firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Rosario de la Frontera para la apertura de una delegación de la Dirección de Personas Jurídicas en esa ciudad.
El acuerdo fue rubricado por la secretaria de Gobierno, Paula Benavides; el subsecretario de Gobierno, Nicolás Zenteno; y el intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh.
La delegación funcionará en un espacio de la terminal de ómnibus municipal, que será acondicionado por el Municipio. Además, el gobierno local dispondrá de personal para el funcionamiento de la oficina, mientras que la Secretaría de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo tendrá a su cargo la capacitación permanente de los agentes, así como la provisión de herramientas técnicas necesarias.
Con esta medida, los vecinos del sur provincial podrán gestionar trámites relacionados con asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones y sociedades en su propia ciudad, sin la necesidad de trasladarse a Salta Capital.
La apertura de la delegación también permitirá agilizar procesos a través del expediente digital (SICAD) y la utilización de firma digital, lo que redundará en una atención más rápida y eficiente para los ciudadanos.
El convenio establece que la oficina actuará como mesa receptora de trámites, brindando asesoramiento y acompañamiento a los vecinos. Toda la documentación será remitida a la Subsecretaría de Personas Jurídicas, garantizando así la validez y legalidad de los procesos.
De esta forma, el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Rosario de la Frontera avanzan en una política de desconcentración administrativa y acercamiento de los servicios del Estado a la comunidad, facilitando el acceso de la ciudadanía a trámites indispensables para el desarrollo de instituciones sociales y productivas.
La denuncia fue radicada por un hombre con el que mantuvo una relación de pareja y tiene hijos en común. Se solicitó que continúe detenida.
Fue en el contexto de una reunión en su domicilio, donde se ofuscó y agredió a la mujer con la que mantiene una relación de noviazgo y a una amiga de ésta, quien intentó defenderla.
La municipalidad de Rosario de la Frontera ejecuta un nuevo tramo de cordón cuneta con mayores dimensiones para mejorar la circulación vehicular y peatonal en uno de los accesos más transitados de la ciudad.
La Policía realizó distintos procedimientos preventivos en sectores del Distrito de Prevención 13, con controles vehiculares y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas demoradas por tenencia de estupefacientes e infraccionadas por contravenciones.
La Dirección de Género de Rosario de la Frontera informó que quienes hayan sufrido la suspensión de su pensión no contributiva deben presentarse con DNI y recibo de haberes para actualizar su situación.
La municipalidad avanza con tareas de limpieza y mantenimiento de luminarias para mejorar la seguridad y la circulación nocturna. El intendente Kuldeep Singh supervisó los trabajos junto al equipo de Obras Públicas.