Luciano Villar se coronó campeón del Campeonato Tucumano XR de mountain bike

El ciclista metanense brilló en la exigente competencia que combina rally y senderos de montaña, logrando el título tras cuatro intensas fechas en distintas localidades de Tucumán.

METAN23/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

Metán nuevamente tiene un motivo de orgullo deportivo. Luciano Villar se consagró campeón del Campeonato Tucumano XR de mountain bike, una disciplina que fusiona tramos de rally con senderos de cerros y que exige tanto velocidad como destreza técnica.

El certamen constó de cuatro fechas en distintos puntos de Tucumán. Villar inició su camino con una victoria en San Pedro de Colalao. La segunda cita, en Aguilares, estuvo marcada por la adversidad, una rotura de cadena, una luxación de clavícula y de un dedo, y la rotura del freno lo obligaron a detenerse durante 30 minutos. Pese a que logró reparar la bicicleta y continuar, no pudo subirse al podio en esa jornada.

Lejos de rendirse, el metanense se recuperó con otro primer puesto en la tercera fecha, disputada en Monteros, y selló su consagración en la última competencia en Río Colorado, donde se llevó la doble premiación, ganó la carrera y obtuvo la coronación como campeón del torneo.

“Fue un campeonato muy exigente, con muchas emociones y desafíos. Estoy feliz por el título y por haber representado a Metán de la mejor manera”, expresó Villar, que ahora apunta a seguir creciendo en el circuito regional de mountain bike.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar