Realizaron una mesa interinstitucional en Metán en busca de soluciones a la creciente inseguridad

En una reunión abierta convocada por la Cámara de Comercio, autoridades locales, legisladores, la Policía, el Poder Judicial y vecinos analizaron la creciente ola delictiva. Habrá un nuevo encuentro el 9 de octubre con la presencia del ministro de Seguridad.

METAN25/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

Metán fue escenario de un encuentro clave para enfrentar una problemática que inquieta cada vez más a la comunidad, la inseguridad. Convocados por la Cámara de Comercio, Industria y Producción, representantes del Municipio, la Policía, el Poder Judicial, legisladores, concejales, instituciones intermedias y vecinos se reunieron en el SUM del Complejo Municipal para debatir medidas y coordinar acciones.

El intendente José María Issa destacó el carácter inédito del encuentro, al reunir a "todas las partes” involucradas. “Fue una reunión muy fructífera porque por primera vez, o una de las pocas, estuvieron presentes Justicia, Ejecutivo, Concejo Deliberante, legisladores provinciales, Cámara de Comercio, vecinos y la fuerza de seguridad. La conclusión es que el próximo 9 de octubre, a las 19 horas, estará presente el ministro de Seguridad para avanzar en un plan conjunto donde pediremos mayor cantidad de efectivos, más patrullaje nocturno y mayor presencia en las calles”.

Issa hizo hincapié en que la seguridad “es una cuestión que nos atañe a todos” y remarcó que cada sector debe asumir su responsabilidad. “Acá no se trata de polemizar ni de echar culpas, sino de trabajar y que las soluciones lleguen a la gente”. Además, señaló que el problema no se reduce a la presencia policial, sino que tiene raíces profundas en la familia y la cultura. “Debemos fortalecer a la célula básica que es la familia. Esto empieza en casa. Es una cuestión cultural que exige concientización y acción. Ya se hizo demasiada docencia, ahora necesitamos mecanismos para ejecutar medidas concretas”.

En esa línea, el jefe comunal mencionó que el próximo 9 de octubre se presentará un Plan de Seguridad que servirá de base para la reunión con el ministro. También reconoció las dificultades para conseguir refuerzos policiales, aunque confió en que habrá nuevos nombramientos de efectivos para la ciudad.

El debate se dio en un clima de franqueza, con exposiciones que incluyeron críticas sobre la falta de prevención. Pese a las diferencias, Issa pidió “poner paños fríos” y recordó que todos los presentes, más allá de su rol institucional, “son vecinos de Metán que buscan soluciones”.

El encuentro dejó en claro que la inseguridad no admite demoras. La próxima cita, con autoridades provinciales, será una instancia clave para delinear acciones concretas que permitan recuperar la tranquilidad en las calles de la ciudad.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar