
La Policía detuvo a dos mujeres y recuperó elementos robados de un comercio
El procedimiento se realizó en El Quebrachal tras la denuncia de la damnificada. Los objetos fueron recuperados. Intervino la Fiscalía Penal local.
El animal nació con policefalia, una rara anomalía genética que ocurre cuando los embriones gemelos no se separan completamente. El caso genera asombro y preocupación por su escasa posibilidad de supervivencia.
ANTA26/09/2025
Juan Cruz Gorosito


Un hecho poco común causó sorpresa en una finca de Las Lajitas, en el departamento Anta, donde nació un ternero con dos cabezas. Según explicaron especialistas, se trata de un caso de policefalia, una anomalía genética que se produce cuando los embriones gemelos no logran separarse de manera completa durante la gestación, dando lugar a un solo cuerpo con dos cráneos.
El fenómeno, que puede presentarse en distintas especies de mamíferos, es extremadamente raro y suele tener un pronóstico desfavorable. Las dificultades fisiológicas, como problemas para alimentarse y respirar, hacen que estos animales tengan una expectativa de vida muy corta.
Vecinos y productores de la zona expresaron su asombro por el inusual nacimiento, que rápidamente se difundió en redes sociales. Veterinarios locales indicaron que casos como este, aunque impactantes, han sido documentados en otras regiones del mundo, pero siempre representan un desafío para la supervivencia del animal.



El procedimiento se realizó en El Quebrachal tras la denuncia de la damnificada. Los objetos fueron recuperados. Intervino la Fiscalía Penal local.

Fue un trabajo de la policía Rural y Ambiental en un control de carnicería en calle 6 de Enero. La propietaria fue infraccionada por infringir el artículo 206 del Código Penal. Se decomisó 80 kilos de carne.

Fue un trabajo de la Rural y Ambiental durante un patrullaje preventivo por el camino alternativo El Albardón. Se secuestró una escopeta. Intervino la Fiscalía Penal local.

El hecho investigado ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2023 en una finca de esa localidad, donde personas desconocidas, fingiendo ser personal de Gendarmería Nacional, redujeron al sereno y sustrajeron agroquímicos y granos.

La Policía detuvo a dos hombres acusados de sustraer un televisor de una vivienda en Piquete Cabado. Tras la denuncia del damnificado, el elemento fue hallado en barrio San Antonio y devuelto a su propietario. Intervino la Fiscalía Penal de Las Lajitas.

Más de 160 efectivos participaron de amplios operativos de protección ciudadana en distintas localidades del departamento Anta. Se labraron 426 infracciones contravencionales, hubo demorados por drogas y tres detenidos con pedido de captura.

