El Ente Regulador recomienda hábitos simples para ahorrar agua y energía en los hogares

El Ente Regulador de los Servicios Públicos recordó la importancia de hacer un uso responsable de los recursos naturales. Pequeños cambios en la rutina diaria pueden reducir considerablemente el consumo y el costo de los servicios.

PROVINCIA23/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

Con la llegada de las altas temperaturas y el incremento en el consumo de agua y energía, el Ente Regulador de los Servicios Públicos volvió a insistir en la necesidad de adoptar hábitos sostenibles en los hogares. Según el organismo, el uso racional de los recursos naturales no solo contribuye al cuidado ambiental, sino que también genera un ahorro económico significativo para las familias.

Entre las recomendaciones difundidas se destacan acciones sencillas pero efectivas, como aprovechar al máximo la luz natural durante el día, mantener los focos limpios para mejorar la iluminación y optar por lámparas LED, que consumen hasta un 80% menos que las convencionales.

En cuanto al cuidado del agua, el Ente recordó la importancia de cerrar la canilla mientras se cepillan los dientes —lo que puede ahorrar hasta 12 litros por minuto— y reparar las pérdidas, ya que un simple goteo puede desperdiciar entre 20 y 300 litros diarios, según la intensidad. También se recomienda reducir el tiempo de las duchas: una de cinco minutos puede consumir entre 75 y 100 litros de agua.

“Estas pequeñas acciones cotidianas generan un impacto positivo cuando se sostienen en el tiempo”, remarcaron desde el organismo, al tiempo que destacaron la necesidad de fortalecer la conciencia ciudadana sobre el uso racional de los servicios públicos.

El mensaje apunta a promover un cambio de hábitos en los consumidores, especialmente en épocas del año donde la demanda energética y de agua aumenta, poniendo en tensión los sistemas de provisión y generando un mayor impacto ambiental.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar