En Metán se desarrolló con normalidad la jornada electoral nacional

La jornada electoral del domingo transcurrió con total normalidad en el departamento Metán. La Policía de Salta desplegó un amplio operativo preventivo para garantizar la seguridad en los establecimientos habilitados para votar.

METAN27/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.81f093d6febe7b7d.bm9ybWFsLndlYnA=

La jornada electoral del domingo se desarrolló sin incidentes en todo el ámbito del Distrito de Prevención N° 3, donde las distintas áreas operativas de la Policía de Salta llevaron adelante un importante dispositivo de seguridad y prevención.

El operativo abarcó los establecimientos educativos habilitados para el sufragio en Lumbreras, Río Piedras, El Galpón, El Tunal, El Naranjo, San Felipe y San José de Metán, donde se dispuso la presencia de efectivos policiales en el sector externo de cada escuela, encargados de mantener el orden y asistir en las tareas vinculadas al proceso electoral.

Fuentes policiales confirmaron que la jornada transcurrió sin novedades relevantes y que a las 21.50 se concretó el retiro de las últimas urnas, dando por finalizada la cobertura en toda la jurisdicción.

El Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, director del Distrito de Prevención N° 3, supervisó el operativo y destacó la labor del personal policial, resaltando la coordinación entre las distintas dependencias y la eficiencia del trabajo desplegado. Explicó que el esquema de seguridad incluyó patrullajes en zonas urbanas y rurales, controles de tránsito, vigilancia permanente en los accesos a las localidades y custodia durante el traslado de las urnas, tareas que se extendieron desde las primeras horas de la mañana hasta la finalización del escrutinio, garantizando así una jornada electoral segura, ordenada y sin incidentes.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar