La Policía Rural rescató a un oso melero en Metán y fue devuelto a su hábitat natural

Un oso melero fue rescatado por personal de la División Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera tras ser hallado dentro de una vivienda en San José de Metán. El ejemplar fue atendido por profesionales, verificado su estado de salud y posteriormente liberado en su entorno natural.

METAN27/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

Un operativo de rescate de fauna silvestre se llevó a cabo en Metán, donde efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera intervinieron tras recibir el aviso de un vecino que detectó la presencia de un oso melero en el interior de su domicilio.

De inmediato, los uniformados se trasladaron hasta el lugar y lograron asegurar al animal, que luego fue derivado a una veterinaria especializada para su revisión. Según informaron fuentes oficiales, el ejemplar se encontraba en buen estado de salud y, siguiendo los protocolos establecidos, fue liberado en su hábitat natural.

Desde la fuerza policial destacaron la colaboración de la médica veterinaria Silvia Coronel, quien asistió en el proceso de evaluación, y expresaron su reconocimiento al ciudadano que dio aviso, por su compromiso con la protección y conservación de la fauna autóctona.

El oso melero (Tamandua tetradactyla), también conocido como “oso hormiguero chico”, es una especie protegida y en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada y la pérdida de su hábitat por los incendios forestales. Su rescate y posterior liberación representan un paso importante en las acciones de preservación de la biodiversidad en la región.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
colegio juan carlos davalos

Metán: cuatro ex policías procesados por abusos durante la dictadura

Redacción
METAN13/11/2025

De acuerdo con la resolución, la Policía infiltró a un agente como alumno en una escuela secundaria por la aparición de inscripciones consideradas “extremistas”. El espía identificó a la víctima, de entonces 15 años de edad, que fue mantenida cautiva durante un mes en la comisaría de Metán y abusada sexualmente. El fallo dejó sentado que los ataques sexuales eran una práctica sistemática.