Clínica Metán incorpora avances tecnológicos tras la participación en Feria Mundial en China

El médico Esteban Poma Druetta, titular de la Clínica San José de Metán, participó de una de las ferias de innovación tecnológica en medicina más grande del mundo. Formó parte de la misión comercial salteña y tuvo la posibilidad de incorporar tecnología de avanzada al establecimiento sanitario de Metán.

METAN17/11/2025RedacciónRedacción
429c2573-a4b6-4505-833d-1cd15b4c6fd3

El titular de la Clínica San José de Metán, doctor Esteban Poma Druetta, participó de la tercera etapa de la 138° Feria Internacional de Cantón que se realizó en Guangzhou, China durante los últimos días de Octubre e inicios de Noviembre. Se trata de la feria más grande del mundo en el área de innovación en medicina y salud.

La particularidad de esta actividad, es la centralidad en el contacto con la inteligencia artifical aplicada a la medicina y la robótica médica. El profesional metanense pudo experimentar en primera persona los últimos avances tecnológicos en cirugía mínimamente invasiva a través de simuladores, con robots quirúrgicos reales e instrumental que se incorpora ahora a la Clínica San José de Metán que tiene a su cargo. Esto permitirá su uso inmediato  en lo que corresponde a tecnología, instrumental quirúrgico y equipamiento de punta.

1255a5cc-1539-4cc7-bf0f-9dd4aeaece3b

Poma Druetta permite con esta acción que Metán cuente en el ámbito médico con tecnología, instrumental quirúrgico y equipamiento de punta, dejando al nivel del primer mundo los servicios que brindan ayuda y benefician a vecinos de la ciudad.

Durante la participación de la feria, el titular de la clínica, mantuvo contacto con los fabricntes de la tecnología más avanzada en el campo de la cirugía robótica, instrumental quirúrgico, aparatología médica de última generación, diagnóstico genético y detección de enfermedades e infecciones precursoras del cáncer, entre otros temas de interés. Para esto, visitó laboratorios fabricantes de kits de detección rápida de diferentes virus, por ejemplo el 16 y 18 del HPV, vinculables al cáncer cérvico-uterino, vulva, vagina y ano, entre otras regiones anatómicas en la mujer y de pene en el hombre.

4692e33d-bfe2-4e20-8c64-59e378448b6e

Estos elementos quedaron a disposición de los pacientes de Metán y quien los requiera. También sumó un bisturí armónico, que es un tipo de bisturí ultrasónico para tejidos blandos que corta y coagula con un mínimo daño, mediante una hoja vibrante que oscila a una frecuencia de 55,5 KHz. Este equipo está destinado para el uso quirúrgico en cirugía general y ginecológica, convencional y laparoscópica, que permite corte y sellado de vasos sanguíneos con mínimo sangrado, ayudando a una recuperación más rápida y menos dolorosa para el paciente. También adquirió instrumental quirúrgico ginecológico de alta precisión para cirugía mínimamente invasiva intrauterina. Además se incorpora a la clínica de Metán, el instrumental para histeroscopía diagnóstica tipo Betochi y resectoscopio quirúrgico con ópticas de 0 y 30 grados que permiten realizar ablaciones edometriales, corrección de istomeceles, polipectomías, miomectomías intrauterinas que no dejan cicatriz y pueden hacerse de manera ambulatoria.

Por otro lado, al margen de lo médico - científico, también fue recibido por las autoridades consultares, en el consultado argentino en Guangzhou (Cantón - China), junto a un grupo de empresarios salteños, integrantes de la misión comercial a China donde se cmprometieron a facilitar las relaciones bilaterales, colaborando en proyectos que pudieran ser de utilidad para las dos provincias y naciones.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
3e465bcb-8ca9-463f-b221-781ae154a841

Organizan una nueva marcha para exigir justicia por la muerte de Narela

Juan Cruz Gorosito
METAN17/11/2025

Tras la trágica muerte de la niña de 11 años ocurrida el pasado 19 de octubre en la ruta nacional 9/34, la familia de Narela Huerta Villafañe anunció una nueva movilización para reclamar avances en la causa. La convocatoria será este jueves frente a la iglesia del Milagro.