Las Lajitas: Fue condenado por someter a tocamientos a la hija de su pareja

Fue denunciado por el padre de la menor, cuando éste tomó conocimiento de que su hija había sido vulnerada en su integridad sexual por la actual pareja de su madre.

ANTA03/12/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), donde se arribó a un juicio abreviado para un hombre de 40 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, por la minoridad y por la convivencia preexistente. 

El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la realización de un tratamiento psicológico y la prohibición absoluta de acercamiento a la menor.

En el mismo fallo se dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El pasado mes de agosto, el padre de una niña de 11 años denunció haber recibido el llamado telefónico de su hija donde llorando le contaba que la actual pareja de su madre, con quien convive, la había sometido a tocamientos, aprovechando que su progenitora no estaba presente.

Cuando el denunciante se dirigía en búsqueda de la menor, ésta llegó llorando, muy angustiada, y le relató lo que le había sucedido, por lo que decidió realizar la denuncia que originó la investigación.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Tres hombres detenidos por desmonte ilegal en Las Lajitas

Juan Cruz Gorosito
ANTA03/12/2025

El procedimiento fue realizado por efectivos del Distrito de Prevención 9 y Policía Rural en ruta provincial 5 a la altura de la localidad de Luis Burela. Secuestraron un tractor, producto forestal, herramientas, entre otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.

Lo más visto
6d18b08c-3697-4ed8-9cdd-467d8f2dd7fa

Feroz lucha de poder política y judicial para la designación de una jueza en Metán

Redacción
JUDICIALES01/12/2025

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.