
Fue un procedimiento de la Dirección General de Investigaciones. Se allanaron dos domicilios y se recuperaron motopartes. Intervino la Fiscalía Penal jurisdiccional.
El intendente y autoridades provinciales coordinaron medidas para mejorar la prevención y el control en el tránsito local.
ROSARIO DE LA FRONTERA13/12/2025
Juan Cruz Gorosito

En una mesa de trabajo realizada recientemente, el intendente Kuldeep Singh mantuvo una reunión con autoridades de Seguridad Vial para avanzar en una serie de acciones orientadas a fortalecer la prevención y mejorar la seguridad vial de las familias rosarinas. Participaron del encuentro el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming; el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales, Javier Valdez; y el jefe del Observatorio Vial, Antonio Soto.
Durante la reunión se abordaron temas considerados clave en la agenda vial actual, entre ellos la implementación de la Licencia Digital, los mecanismos de inhabilitación, el fortalecimiento de los sistemas de fiscalización, la interacción entre áreas municipales y provinciales, y la articulación entre Tránsito y los Jueces de Faltas.
Según se informó, el objetivo central es optimizar los procesos y coordinar estrategias que permitan reducir riesgos en la vía pública y mejorar la respuesta ante infracciones y situaciones de emergencia.
El encuentro se desarrolló en el marco del trabajo conjunto que el intendente Singh sostiene con la conducción de la Dirección General de Seguridad Vial, encabezada por el Crio. Gral. Adrián Sánchez Rosado, con el propósito de consolidar una ciudad más segura y ordenada en materia de tránsito.



Fue un procedimiento de la Dirección General de Investigaciones. Se allanaron dos domicilios y se recuperaron motopartes. Intervino la Fiscalía Penal jurisdiccional.

El municipio avanza en su plan para impulsar la actividad económica y generar empleo genuino en la ciudad.

En una ceremonia realizada en el Cine Teatro Güemes, prestaron juramento los concejales electos el pasado 11 de mayo. Con la presencia de autoridades municipales y familiares, quedó oficialmente constituido el cuerpo legislativo que representará a Rosario de la Frontera durante los próximos años.

La municipalidad de Rosario de la Frontera anunció una búsqueda de personal para cubrir puestos de seguridad en el Parque Industrial Sur. La convocatoria se realiza a través de la Dirección de Recursos Humanos y se desarrolla de manera presencial.

Una mujer denunció que su expareja se presentó en su vivienda y con un vehículo, dañó el portón para ingresar y le profirió amenazas en presencia de sus hijos.

La Plaza Central reunió a cientos de familias en una noche cargada de emoción, música y tradición. El encendido del árbol y los fuegos artificiales marcaron el inicio oficial de la temporada navideña en la ciudad.



El Club Atlético Libertad, cuyo presidente es José Eduardo Poma, manifestó públicamente el apoyo de su entidad al Club Estudiantes de La Plata en el marco de la reciente polémica que sacude al fútbol argentino.

Una fuerte tormenta azotó el límite del departamento Metán con el de Santiago del Estero. Un rayo que cayó sobre una vivienda la incendió y una familia perdió todo.

El hecho ocurrió este jueves durante el cuarto Operativo de Control Integral Provincial 2025, realizado sobre la ruta nacional 9/34. Efectivos de Seguridad Vial identificaron un vehículo con requerimiento judicial vigente y procedieron a su traslado.

El balneario camping municipal y parque acuático “Ciudad de la Miel” atraviesa los últimos trabajos de mantenimiento y mejoras antes de su reapertura. Las piletas ya se están llenando y se incorporaron nuevos espacios de sombra y áreas renovadas para los visitantes.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este viernes en calle Lavalle al 200. Un policía que pasaba por la zona ingresó a la vivienda para sofocar el fuego y evacuar a los menores que dormían adentro. El agente resultó intoxicado por el humo y fue trasladado al hospital.

La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González Patricia Rahmer intimó a un abogado a “evitar incurrir en el uso incorrecto y sin control de textos generados con el uso de IA”.

Las futuras docentes de Nivel Inicial atraviesan una semana de evaluaciones finales y emociones compartidas. Autoridades destacaron el esfuerzo, la vocación y el compromiso con la primera infancia.