Apolinario Saravia: Imputan a un hombre por una estafa millonaria mediante billeteras virtuales

Según denuncia la damnificada, un hombre se ganó su confianza, ofreciéndole ayuda en la realización de trámites bancarios y al obtener sus datos personales y bancarios, realizó actos de disposición de su dinero, causándole un perjuicio económico.

ANTA18/12/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
detenido-840x440

El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Apolinario Saravia, imputó de forma provisional a un hombre de 35 años como autor del delito de estafa, previsto y reprimido en el artículo 172 del Código Penal.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.

La investigación inició a partir de la denuncia realizada por una mujer, quien manifestó haber sido víctima de una maniobra de estafa mediante el uso indebido de su billetera virtual de Mercado Pago.

Según relata la mujer, desde el pasado mes de mayo mantenía contacto con el acusado, quien se presentaba como gestor de trámites bancarios y de ANSES.

Luego de ganar su confianza, con el pretexto de ayudarla con trámites, obtuvo sus datos personales y bancarios, creándole una cuenta en la billetera virtual de Mercado Pago.

En septiembre, la mujer revisó su cuenta y notó una transferencia por una suma superior a los 500 mil pesos a nombre de una mujer que no conocía. Al indagar más profundamente, notó que en fechas previas se habían realizado múltiples transferencias sin su autorización, hacia cuentas del propio acusado y de terceras personas, alcanzando un perjuicio económico de más de 2 millones de pesos.

Con los elementos de convicción necesarios, entre los que se cuentan comprobantes de transferencias, informes de Mercado Libre y testimoniales, se solicitaron allanamientos donde se secuestraron teléfonos celulares, tarjetas bancarias y de billeteras virtuales a nombre del imputado y se produjo su detención.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
105432-finalizo-el-operativo-de-abordaje-integral-en-las-lajitas-20251212191114

Finalizó el operativo de abordaje integral en Las Lajitas

Juan Cruz Gorosito
ANTA13/12/2025

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Fundación Boreal realizaron una jornada con servicios oftalmológicos a personas mayores y con discapacidad y odontopediátricos. Más de 100 personas beneficiadas con este operativo integral.

Lo más visto
Sin título-1 (1)

Vecinos de Metán denuncian demoras en servicios prometidos en el loteo Aires del Crestón

Juan Cruz Gorosito
METAN15/12/2025

Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.