Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19

CORONAVIRUS 27 de mayo de 2021 Por Redacción
Se tratan de 19.300 dosis de Sputnik V, que están destinadas a la población objetivo establecida en la Campaña Provincial de Vacunación. Además, en el transcurso del día, se espera el ingreso de más de 20 mil dosis de AstraZeneca.
vacunas
La partida ya está en la provincia

El Ministerio de Salud Pública informa que recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 19.300 dosis del primer componente de la vacuna rusa, Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Estas vacunas permitirán iniciar el esquema contra el coronavirus de las distintas poblaciones de riesgo contempladas en la Campaña Provincial de Vacunación

Sobre la distribución de las dosis, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, sostuvo que están siendo inmediatamente distribuidas a aquellos centros de vacunación de la Provincia que cuentan con el equipamiento necesario para mantener la cadena de frío que precisa el biológico.

“Estas vacunas están siendo transportadas a Metán, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal e Hipólito Yrigoyen debido a que cuentan con equipos de refrigeración que aseguran una temperatura de congelación de menos de 18 grados”, dijo.

“Instamos a las personas adultas mayores y a quienes tengan obesidad, diabetes, compromisos con su inmunidad o que estén con procesos oncológicos a que se inscriban en la página oficial del Gobierno vacuante.salta.gob.ar a fin de que sean inoculados a la brevedad. También, quienes residan en otros lugares donde la modalidad de adquisición de pre-turnos no sea a través de la página web, deben consultar en su hospital o centro de salud cercano”, expresó.

La profesional comentó que el plan de vacunación continúa llevándose a cabo progresivamente y que se avanzó en el inicio de esquema de vacunación a los trabajadores de universidades y terciarios de la provincia.

En el transcurso del día, Salta recibirá 28.800 dosis de la vacuna AstraZeneca que serán aplicadas como segunda dosis, a quienes hayan sido inoculados con este biológico o con Covishield, luego de haber transcurrido tres meses, como mínimo.

Asignación de turnos

Desde la Secretaría de Modernización del Estado recordaron que, las personas interesadas en aplicarse la vacuna y que estén contempladas en la Campaña Provincial de Vacunación COVID-19 deben ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar, seleccionar el rango etario o patología. Luego de haber suministrado la información solicitada por el sistema se le informará el número de orden.

Esta modalidad de consecución de turnos programados rige para los municipios de Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Cafayate, Tartagal, General Güemes, Embarcación, Metán, San Carlos, Animaná, Joaquín V. Gonzalez, El Carril, Chicoana, Orán Mosconi.

Segunda dosis

Las personas que hayan iniciado el esquema de vacunación hace tres meses, pueden ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente indicar la opción “Segunda dosis”.

En la opción seleccionada, luego de indicar el tipo de vacuna aplicada y el número de orden, se podrá ver la disponibilidad o no de su segunda dosis. Se recuerda que la aplicación de las vacunas depende de las partidas de biológicos que destine la Nación.

En este sentido, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “para la inoculación de la segunda dosis, no se debe sacar turno ni comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana, solo debe esperar que el sistema le informe la disponibilidad de su vacuna”.

El funcionario advirtió que si en el margen derecho de la pantalla, figura un casillero de color rojo, significa que la persona no suministró los datos necesarios para que el sistema le envíe la notificación de la disponibilidad del biológico, lo cual, debe completarlo correctamente.

“Suministrando los datos de manera correcta, las personas podrán ser avisadas por correo electrónico o a través de un mensaje de texto a su celular. También, con el número de orden asignado para su primera vacunación, podrán realizar el seguimiento de la segunda en la misma página web”, concluyó Güemes.

Te puede interesar